Applus Services SA

12/19/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/20/2021 03:47

Applus+ afianza su posicionamiento en Egipto a través del área de Telecomunicaciones

Compartir

Como consecuencia del crecimiento que Applus+ está adquiriendo en los últimos meses en el área de las telecomunicaciones en Egipto, gracias a la adjudicación de importantes proyectos para clientes de este sector, se ha establecido recientemente en la delegación de nuestra compañía en el país un nuevo departamento de Telecomunicaciones con el objetivo de consolidar nuestro posicionamiento en la región.

La oficina de Applus+ en Egipto podrá llevar a cabo proyectos llave en mano que englobarán tareas en todas las fases de la obra, desde la ejecución de la instalación hasta la puesta en servicio de las líneas de telecomunicaciones, entre otros aspectos.

Gracias a nuestro equipo de expertos distribuidos mundialmente, la tecnología de última generación y los software de gestión y de reporting con los que contamos para llevar a cabo de forma exitosa nuestros proyectos de telecomunicaciones, Applus+ está consiguiendo convertirse en una de las empresas más conocidas dentro del sector en este país.

Uno de los grandes contratos que han impulsado la creación del nuevo departamento tuvo lugar a finales de 2020, al lograr una importante adjudicación por parte de Nokia, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en Egipto. Este contrato abarca la gestión de los proyectos de construcción y mantenimiento de instalaciones de telefonía móvil para el cliente, además de la implementación de operaciones para dos de los principales operadores de telefonía en el país.

La consolidación de Applus+ a través de esta línea de negocio ha supuesto un desafío que ha implicado la contratación de nuevos perfiles técnicos, la gestión de complejos proyectos, el cumplimiento de los exigentes requisitos de seguridad indicados por el cliente y la reorganización de la infraestructura interna de la empresa para incorporar un departamento sólido y con un gran volumen.

Además, ya que el contrato con Nokia implicaba la realización de trabajos en diversas regiones de Egipto, ha sido necesario disponer de varios socios y equipos internos desplegados por todo el país. El expertise de nuestra compañía se pone de manifiesto al haber participado en el despliegue de más de 90.000 km de redes móviles y fibra óptica, así como en la oferta de servicios de consultoría y gestión de proyectos de telecomunicaciones dirigidos a proporcionar soluciones adaptadas a los clientes de este sector.

La compañía ha logrado recientemente nuevas importantes adjudicaciones para dos de los principales operadores de Egipto, lo que indica el afianzamiento de nuestra posición en la región y la ventaja competitiva que estamos alcanzando frente a la competencia.

Compartir