BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

01/19/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/19/2022 08:40

BCIE apoya a más de 85 adultos mayores en situación de vulnerabilidad

La multilateral realiza esfuerzos para brindar apoyo con alimentación y salud para centros de asistencia de ancianos.

Ciudad de Panamá, 19 de enero de 2022.- En solidaridad y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de màs de 85 adultos mayores de escasos recursos que residen en el Hogar Bolivar, en estado de abandono, sin familia o persona responsable en Panamá, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un donativo por US$3,000 para la compra de medicamentos, alimentación y atención directa.

"Nos complace aportar a esta iniciativa que cubrirá parte de las necesidades de la organización. Es importante que cuenten con alimentos nutritivos para mejorar la salud de los adultos mayores y por supuesto que reciban una atención especializada.", expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Desde hace más de 130 años el Hogar Bolívar abrió sus puertas con la esperanza de apoyar a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, sueño que se ha hecho realidad con manos amigas como las del BCIE.

Este donativo se suma a varias acciones realizadas en el año 2021 en los que se destacan; el Club de Ciegos de Panamá y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Iniciativas como estas forman parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, que busca atender los desafíos y oportunidades en beneficio de las personas en la región.

Volver