INE - National Institute of Statistics of Uruguay

08/15/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/15/2022 13:24

Ciclo de charlas - Conversaciones con Datos

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), se comenzaron a realizar una serie de charlas guiadas por el Director Técnico, Diego Aboal, que buscan informar sobre avances y mejoras realizadas en torno a la Encuesta Continua de Hogares (ECH).

En esta primera ronda de conversaciones, Andrea Macari, Directora de la División de Estadísticas Sociodemográficas y Juan Pablo Ferreira, Director de Investigación, Normalización y Proyectos, cuentan qué es la ECH y cuáles fueron los principales cambios ejecutados en el último año.

Explican la importancia de los avances tecnológicos para la producción de informes e interpretación de datos, así como de la incorporación de nuevos informes mensuales. A su vez, contaron algunos de los desafíos futuros y presentaron el visualizador de datos que presenta la información de forma interactiva y de fácil comprensión para los usuarios y la población en general.

La conversación completa puede verse en el canal de YouTube de INE, o ingresando directamente en: https://bit.ly/3zQ8aBS