Netflix Inc.

09/16/2021 | Press release | Archived content

Netflix en el BIFF de 2021 →

Los títulos de NetflixMi nombre; Rumbo al infierno; Barrenderos espaciales; Noche en el paraíso; El poder del perro; Fue la mano de Dios,yClaroscuroestán invitados al Festival Internacional de Cine de Busan

La 26.ª edición del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) reveló recientemente la lista de títulos invitados, y algunos de Netflix están causando revuelo.

En particular, las series de drama coreanas de próximo estreno Mi nombre y Rumbo al infierno son los primeros títulos en recibir una invitación como parte del nuevo programa En pantalla de este año.

Mi nombre, que se estrena el 15 de octubre, cuenta con la dirección de Kim Jin‑min, quien anteriormente asombró al mundo con la serie de Netflix Extracurricular. Mi nombre es la historia de Jiwoo, una mujer con sed de venganza que se une a una red criminal y se convierte en oficial de policía encubierta para encontrar al asesino de su padre. Pero, a medida que asume su nueva identidad, se enfrenta a la cruda verdad y clama venganza. La transformación de la actriz Han So‑hee en el papel de la vengativa Jiwoo es increíble. El resto del elenco incluye a Park Hee‑soon, Ahn Bo‑hyun, Kim Sang‑ho, Lee Hak‑ju y Jang Yull, quienes se suman a la historia de la serie cargada de suspenso.

Tras exhibirse en el 46.º Festival Internacional de Cine de Toronto, Rumbo al infierno ha recibido muchos elogios por el destacado trabajo del director Yeon Sang‑ho, la explosiva historia y las impresionantes actuaciones. A través del BIFF, la serie se dará a conocer en Corea por primera vez. Rumbo al infierno sigue la historia de unos seres sobrenaturales que aparecen y condenan a la gente al averno. Esto provoca que un grupo religioso comience a ganar más adeptos, mientras otros investigan la verdad detrás de este extraño fenómeno. Cuenta con la dirección de Yeon Sang‑ho y el guion de Choi Gyu‑seok, quienes se reúnen para colaborar en la serie como creadores del webcómic original en el que se basa. El elenco estelar incluye a Yoo Ah‑in, Kim Hyun‑joo, Park Jeong‑min, Won Jin‑a, Yang Ik‑june, Kim Do‑yoon, Kim Sin‑rock, Ryu Kyung‑soo y Lee Re, entre otros. Después de presentarse en el TIFF y el BIFF, Rumbo al infierno también se exhibirá en el Festival de Cine de Londres BFI.

Las películas de Netflix no se quedan atrás. Algunas de aclamados creadores también se presentarán en el BIFF. El poder del perro y Fue la mano de Dios, que ganaron por separado el Gran Premio del Jurado Silver Lion y el premio Silver Lion a mejor director en el 78.º Festival de Cine de Venecia la semana pasada, están invitadas como parte del programa Íconos del BIFF. El poder del perro es la nueva película, tras 12 años de silencio, de la legendaria directora Jane Campion. Campion anteriormente ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por la película El piano.El poder del perro cuenta con Benedict Cumberbatch en el papel principal y está basada en la novela homónima de 1967. Es la historia de rivalidad entre dos hermanos muy diferentes que viven en Montana en la década de 1920. La película ya está cosechando muchos elogios en distinguidos festivales de cine de todo el mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de Nueva York.

Fue la mano de Dios es obra del afamado director italiano Paolo Sorrentino, quien ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en 2008 por El divo. El director también ganó el premio a mejor película en lengua extranjera en la 86.ª entrega de los premios Óscar, la 71.ª entrega del Globo de Oro y la 67.ª entrega de la Academia Británica de Cine por La gran belleza. Fue la mano de Dios narra la transición a la edad adulta de un chico en la Nápoles de los ochenta. En ella, Paolo Sorrentino cuenta su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida. Además, Filippo Scotti, quien interpreta al personaje principal, ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.

Tras recibir gran reconocimiento en el Festival de Cine de Sundance 2021, Claroscuro formará parte de la sección de Cine Mundial en el BIFF. La película está basada en la novela de 1929 de la escritora Nella Larsen. El título alude a la práctica en que personas afroamericanas se hacen pasar por blancas. Rebecca Hall, conocida por sus papeles en El gran truco; Un día lluvioso en Nueva York, y Godzilla vs. Kong, hace su debut como directora en esta película en blanco y negro. Tessa Thompson, quien recibió elogios por Thor: Ragnarok, y Ruth Negga, a quien pudimos ver en El matrimonio Loving y Ad Astra: Hacia las estrellas, coprotagonizan esta película como un par de amigas de la infancia de raza mixta que, al llegar a la edad adulta, se identifican de maneras diferentes. La película analiza las raíces profundas del racismo en Estados Unidos y ofrece una mirada crítica al prejuicio por el color de la piel.

Barrenderos espaciales y Noche en el paraíso, títulos que ya recibieron muchos elogios en todo el mundo, se presentarán como parte de la sección de Cine Coreano de Hoy - Panorama en el BIFF. Bajo la dirección de Jo Sung‑hee y con un elenco que incluye a Song Joong‑ki, Kim Tae‑ri, Jin Seon‑kyu y Yoo Hae‑jin, Barrenderos espaciales estuvo dentro de los diez títulos más vistos en Netflix en unos 80 países. Noche en el paraíso, dirigida por Park Hoon‑jung y protagonizada por Eom Tae‑goo, Jeon Yeo‑been y Cha Seung‑won, contrasta la hermosa isla de Jeju con una historia triste y horripilante. La película causó sensación en la sección fuera de competencia del 77.º Festival Internacional de Cine de Venecia.

ROMA; La balada de Buster Scruggs, y Al otro lado del viento fueron las primeras películas de Netflix en presentarse en el BIFF en 2018. El siguiente año, El rey; Historia de un matrimonio, y Perdí mi cuerpo recibieron la invitación. En 2020, Tiempo de caza logró una cálida acogida. Consulta más información sobre los títulos de Netflix que se exhibirán en el BIFF de 2021 en el sitio web oficial del BIFF.

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 209 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos.