Endesa SA

09/23/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/23/2021 09:07

La inteligencia para el hogar será la protagonista de Endesa X en la feria AOTEC de Málaga

  • La XIV Feria Tecnológica Aotec es una de las citas destacadas en la agenda anual de las telecomunicaciones y reunirá en el el Palacio de Ferias y Congreso de Málaga (@Fycma) a 101 empresas con lo último en telecomunicaciones.
  • Endesa X acercará al público Homix, su ecosistema digital completo para el hogar, que permite administrar fácilmente, incluso de forma remota, la calefacción, el aire acondicionado, la seguridad, o las luces de casa y todos los demás dispositivos inteligentes.

La digitalización también ha llegado a los hogares y por eso Endesa X estará presente por primera vez en la XIV Feria Tecnológica AOTEC, una de las citas destacadas en la agenda anual del sector telco que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Aotec 2021 es el evento de referencia en el sector de los operadores locales de telecomunicaciones y reunirá en la capital andaluza a más 100 empresas.

Endesa X acercará al público Homix, el ecosistema 'smart home' para gestionar el confort de nuestro hogar. La solución de Endesa X para el hogar inteligente, con Alexa integrado, supone una nueva forma de interactuar con la tecnología y está diseñada para ayudar a las familias a ahorrar energía y simplificar su vida respetando el medio ambiente. Se trata de una solución única para el hogar que permite administrar fácilmente, incluso de forma remota, la calefacción, el aire acondicionado, la seguridad, o las luces de casa y todos los demás dispositivos inteligentes del ecosistema digital.

Homix parte de las funciones de un termostato inteligente y puede convertirse en un ecosistema completo para el hogar. Un verdadero hogar inteligente capaz de aprender hábitos para simplificar la vida cotidiana de las familias. Se puede instalar en la pared o sobre una mesa o estante. Además, usar Homix es muy fácil. Puede manejarse a través de los comandos de voz, gracias a la integración que tiene el dispositivo con Alexa, o mediante una interfaz táctil e intuitiva y también a través de la aplicación móvil, aunque estés fuera de casa.

La novedad más importante que presenta Endesa X en la AOTEC es Homix Smart Modem, donde se incorporan todas las capacidades de Homix Smart Home dentro del modem de forma que se puede acceder a todos los servicios del ecosistema Homix directamente a través del smartphone.