City of Dallas, TX

06/23/2022 | Press release | Distributed by Public on 06/23/2022 15:48

El Concejo de la Ciudad de Dallas aprueba un fondo de $450,000 para la mejora de capital prevista para apoyar el desarrollo del complejo de bienestar del sur de Dallas

Sala de Prensa de la Ciudad de Dallas I ¿Tiene problemas para visualizar este correo electrónico? Visualícelo como una página Web.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
23 de junio de 2022

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE A:
[email protected]

El Concejo de la Ciudad de Dallas aprueba un fondo de $450,000 para la mejora de capital prevista para apoyar el desarrollo del complejo de bienestar del sur de Dallas

DALLAS - La Alcaldíade Dallas aportará un total de $450,000 dólares, gracias a los fondos provenientesdel Programa del Centro de Pequeñas Empresas del Sur de Dallas Fair Park y del Fondo de Inversión del Sur de Dallas a Kingdom Legacy LLC,para apoyar el empoderamiento de la comunidad y el crecimiento de las pequeñas empresas en el sur de Dallas. La propiedad tiene 5,063 pies cuadrados y anteriormente albergaba las oficinas de la publicación de noticias Dallas Weekly, situada en la esquina noroeste de Martin Luther King Jr. Blvd. y Meadow Street en Dallas, Texas.

"Para hacer crecer el sur de Dallas, debemos invertir en la gente del sur de Dallas", dijo el Alcalde Eric Johnson. "Me complace que sigamos tomando medidas para que nuestras comunidades históricamente desatendidas y olvidadas sean más sanas, más fuertes y más vibrantes económicamente".

Según el propietario de Kingdom Legacy, LLC, Ferrell Fellows, este plan de rehabilitación y renovación de la unidad creará puestos de trabajo para los residentes, con mayores oportunidades para cerrar las brechas de opciones de alimentos saludables dentro de la comunidad de South Dallas Fair Park y el bienestar físico y mental de los jóvenes que este complejo traerá alvecindario.

"Esta es una gran oportunidad para empoderar a nuestros residentes y promover el crecimiento económico en el sur de Dallas", dijo el Administrador de la Ciudad, T.C. Broadnax.

El Fondo de Oportunidades de South Dallas/Fair Park (Fondo de Oportunidades) concede préstamos y subvenciones para promover el desarrollo económico y apoyar iniciativas de desarrollo humano en los vecindarios que rodean Fair Park. Los préstamos o subvenciones están disponibles para apoyar a las empresas o entidades ubicadas dentro de tramos censales específicos, o que sirven a una población que se compone de al menos el 90% de los residentes de esos tramos censales.

El Fondo de Inversión del Sur de Dallas (el "Fondo") promueve el desarrollo económico local para estimular la actividad empresarial y comercial en la ciudad, de conformidad con el Capítulo 380 del Código de Gobierno Local de Texas. El propósito del Fondo es apoyar a las pequeñas empresas en el sur de Dallas generalmente se refiere a las áreas al sur de la 1-30 y/o el río Trinity.

El Complejo de Bienestar MLK ofrecerá un centro de acondicionamientofísicopara la comunidad, un restaurante de comida saludable y un espacio de oficinasdestinados aenriquecera la comunidad proporcionando opciones de bienestar para el acondicionamiento físico, un estilo de vida saludable y opciones de dieta. El centro de acondicionamiento físico seespecializará en la tutoría de jóvenes y en el entrenamiento deportivo y hará hincapié en un programa de acondicionamiento físico paratodo el cuerpo. El centro de acondicionamiento físico también ofrecerá descuentos a las personas mayores y a las empresas vecinas. El restaurante de comida saludable se centrará en opciones de comida con productos frescos y un menú a base de frutas y verduras para atender la creciente demanda de opciones de menú más saludables, vegetarianas, sin gluten y veganas, ausentes en esta comunidad. La oficina ofrecerá un consultorio de salud y bienestar para que los profesionales locales presten servicios de bienestar a la comunidad.

Para más información sobre el Centro de Pequeñas Empresas de la Ciudad de Dallas y futuras oportunidades de financiamiento, visite SourceDallas.org.

###