Ence Energía y Celulosa SA

09/15/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/15/2021 09:25

Ence renueva sus campañas para propietarios forestales hasta final de año

Con objeto de dar continuidad a su contribución a una gestión forestal responsable y a un desarrollo económico y social sostenible en el medio rural, Ence renueva en septiembre sus campañas dirigidas a los propietarios forestales. Estas iniciativas se mantendrán activas hasta final de año.

De esta manera, la compañía ratifica su compromiso con el sector forestal, impulsando propuestas innovadoras que mejoran la gestión de los montes y estimulan la actividad y empleo ligados al sector.

En consecuencia, Ence continuará primando la madera de eucalipto procedente de parcelas que cumplan el criterio de madera sobredimensionada, dentro de su campaña '¿Tienes un monte de más de 30 años?'. Los propietarios recibirán una prima adicional de 7 euros por tonelada, así como cuatro nuevas plantas por tonelada para replantar, si uno de cada diez árboles de la parcela tiene un diámetro igual a superior a 70 centímetros en su parte más ancha. Con este incentivo, las plantaciones excesivamente maduras, que por su edad presentan ya una tasa de crecimiento muy baja, a través de una selvicultura adecuada, podrán comenzar a generar nuevamente madera a buen ritmo.

Asimismo, se mantiene la campaña destinada a mejorar la productividad de aquellas plantaciones con escaso crecimiento, para promover la renovación de estos montes, optimizar su gestión y evitar su abandono. Con este objetivo, Ence se compromete a aportar al propietario ocho plantas nuevas de eucalipto de calidad por cada tonelada de madera de eucalipto procedente de parcelas con menos de 125 toneladas por hectárea.

La compañía continúa igualmente con el programa de puntos destinado a los propietarios forestales, mediante el cual cada tonelada de madera vendida a Ence supone nuevos puntos que se podrán canjear por diferentes artículos, así como interesantes descuentos en viveros. La relación cercana y de confianza entre Ence y los propietarios forestales ha resultado en un éxito de esta iniciativa, denominada 'Crecemos juntos': más de 200 propietarios forestales ya forman parte del programa.

Finalmente, también sigue en marcha el proyecto 'Contigo +', mediante el que cualquier persona, sea o no propietaria, puede referir a un conocido que quiera vender madera de eucalipto a la compañía. En este caso, ambas personas recibirán un obsequio por parte de la empresa.

Prueba del compromiso de Ence con los propietarios son las cifras del pasado año, en el que Ence compró madera en pie a un total de 1.395 propietarios forestales, de los que casi un 80 por ciento eran propietarios de pequeñas superficies. Todo ello contribuye a crear actividad y distribuir riqueza en el medio rural, contribuyendo a fijar población y a combatir el fenómeno de la 'España Vaciada'.

Así, Ence quiere contribuir a generar valor económico, social y ambiental a través de una gestión responsable y sostenible, que, mediante el aprovechamiento de un recurso natural, renovable y reciclable y el sostenimiento de las poblaciones rurales, evite el abandono de la gestión y garantice la mejora del planeta a través de la bioeconomía circular.