Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Paraguay

08/18/2022 | News release | Distributed by Public on 08/18/2022 13:05

Embajador paraguayo visita Universidad Nacional de Yokohama para conversar sobre intercambio universitario y desarrollo social

El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, visitó la Universidad Nacional de Yokohama, donde fue recibido por el presidente de la alta casa de estudios, Dr. Izuru Umehara; la vicepresidenta, Dra. Hiromi Kawashima, y la decana de la Facultad de Ciencias Urbanas y Directora del Laboratorio de Estudios paraguayos, Dra. Yoko Fujikake.

En esta oportunidad dialogaron sobre los proyectos que viene desarrollando la Universidad conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Universidades paraguayas, tanto en el ámbito del intercambio universitario, como en el de desarrollo social.

En ese sentido, es importante destacar que este año iniciará la segunda fase del Proyecto de Mejoramiento de Vida de las Mujeres Rurales del Paraguay, que en su primera etapa tuvo resultados altamente positivos, beneficiando a muchas familias en el ámbito socio-económico.

Seguidamente, el embajador paraguayo se reunió con 19 alumnos del Laboratorio de Estudios paraguayos que viajaran próximamente a Paraguay, a fin de realizar estudios sociales en diferentes ámbitos, tales como el impacto ambiental del desarrollo, infraestructuras, educación deportiva, producción de ñanduti, familias adoptivas entre otros temas.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas

Embajador paraguayo visita Universidad Nacional de Yokohama para conversar sobre intercambio universitario y desarrollo socialclose

El embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, visitó la Universidad Nacional de Yokohama, donde fue recibido por el presidente de la alta casa de estudios, Dr. Izuru Umehara; la vicepresidenta, Dra. Hiromi Kawashima, y la decana de la Facultad de Ciencias Urbanas y Directora del Laboratorio de Estudios paraguayos, Dra. Yoko Fujikake.

Ver Más
Paraguay recibe segundo desembolso de la cooperación de la República de China (Taiwán) para fortalecer el sistema de salud públicaclose

En sede de la Cancillería Nacional se realizó en la fecha la ceremonia de firma del acta de recepción del segundo desembolso de 5.700.000 dólares americanos, para el financiamiento del proyecto "Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS", cuyo monto total asciende a 14.992.733 de la citada moneda.

Ver Más
Nuncio Apostólico en Argentina visitó sede consular paraguaya de Iguazúclose

En el marco de un recorrido por el municipio de Puerto Iguazú para mantener encuentros con sectores oficiales, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante la República Argentina, S.E.R. Monseñor Miroslaw Adamczyk, visitó las instalaciones del Consulado del Paraguay en dicha localidad de la Provincia de Misiones, en compañía del Obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baisi.

Ver Más
Canciller agradece apoyo del BID al proyecto para incrementar la inversión extranjera directaclose

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy recibió en audiencia a la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edna Armendáriz.

Ver Más
Paraguay y Qatar buscan afianzar vínculos con miras a incrementar el comercio, las inversiones y la cooperaciónclose

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar, Saeed Bin Hamad Al-Marri, ocasión en la que realizaron un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.

Ver Más
Canciller Arriola y embajador de Arabia Saudita intercambian pareceres sobre inversiones y cooperación internacionalclose

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió al embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, concurrente ante el Paraguay, el señor Hussein Alassiri.

Ver Más