IDB - Inter-American Development Bank

12/08/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/08/2021 15:43

República Dominicana asistirá a poblaciones vulnerables con apoyo del BID

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de US$100 millones para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del país

  • La operación apoyará la generación de oportunidades para la inserción laboral de los beneficiarios del Programa Supérate en el sector de cuidados

El programa aprobado por el BID se centra en mejorar la red de protección social, introduciendo innovaciones en el Sistema Único de Beneficiarios para la identificación de usuarios y apoyar a las familias a través de transferencias monetarias condicionadas (TMC) en salud y educación.

Además, prevé la conformación y gestión de una red de cuidados, el fortalecimiento de estos servicios, la compra de dispositivos de apoyo para la población con discapacidad y la ampliación, construcción y equipamiento de infraestructura para estos fines.

Las intervenciones beneficiarán de manera general a la totalidad de hogares del Programa Supérate que se estima llegue a los 1.350.000 participantes. De manera específica se espera que las transferencias contribuyan con los niveles de consumo de alrededor de 171.000 hogares.

Apoyar a las poblaciones vulnerables y la igualdad de género son dos de los objetivos que el Grupo BID se plantea en su Visión 2025, una hoja de ruta para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible de América Latina y el Caribe. 

El crédito de US$100 millones tiene un período de desembolso de 5 años, un período de gracia de 6,3 años, y una tasa de interés basada en LIBOR.