Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

04/16/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/16/2024 07:42

Santa Cruz reabre el parque de La Mesas, pero mantiene la prohibición de usar los fogones

Santa Cruz reabre el parque de La Mesas, pero mantiene la prohibición de usar los fogones

16.04.2024 Distrito Anaga Servicios Públicos Seguridad Ciudadana Medio Ambiente Ayuntamiento

Esta medida se activa mañana y se suma a la anulación de exhibiciones pirotécnicas o el uso de maquinaria que genere chispas en los entornos próximos a las zonas forestales mientras siga activa la alerta por riesgo de incendios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho suya la resolución del Cabildo Insular de Tenerife, emitida hoy, que rebaja a grado uno las medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales que se activaron con la alerta por riesgo de incendios forestales decretadas por el Gobierno de Canarias, y que aún sigue activa. Esta nueva resolución permite la reapertura de la zona recreativa del Parque de Las Mesas, que permanecía cerrado desde el pasado 9 de abril, a partir de mañana a las 06:00 horas, aunque estará prohibida la utilización de los fogones, que seguirán precintados.

Dentro de las medidas de grado 1 que activa la resolución del Cabildo se mantienen también la prohibición de exhibiciones pirotécnicas, así como la realización de fuegos en exteriores, como hogueras, fogones, barbacoas, cocinas de gas, etc…. Además, se recomienda evitar el uso de maquinaria y herramientas que puedan provocar chispas en los entornos más sensibles y en las denominadas interfaz urbano-forestal.

Esta activación insular de medidas extraordinarias de grado 1 se mantendrá vigente hasta que cambien las condiciones meteorológicas y se finalice la declaración de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales. De cualquier manera, se mantienen las recomendaciones de no acceder ni permanecer en zonas forestales de la isla y extremar precauciones ante cualquier actividad que pudiera generar un incendio.

El consistorio capitalino reforzará los medios municipales en diversas zonas, pero con especial interés en el macizo de Anaga, debido a su masa y riqueza forestal unida a la convivencia con las actividades diarias de la ciudadanía que allí vive, además del gran número de visitantes que va a este enclave cada día.