Ministry of Foreign Affairs of Bolivia

12/01/2021 | Press release | Distributed by Public on 12/01/2021 19:00

Canciller advierte que la falta de soluciones a la causa de Palestina muestra la fragilidad del derecho internacional

El canciller Rogelio Mayta advirtió este miércoles que la imposibilidad de soluciones a la causa de Palestina muestra la fragilidad del derecho internacional y ratificó el compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia para convocar a la comunidad internacional a acompañar al pueblo palestino a encontrar una solución pacífica.

El dignatario de Estado vertió esas declaraciones en el marco de un acto que se realizó en la Cancillería para recordar el 'Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino', que contó con la presencia del embajador de Palestina en Bolivia, Mahmound El Alwani, el cuerpo diplomático e invitados especiales.

"Hoy, la imposibilidad de soluciones para el pueblo palestino nos muestra la fragilidad del derecho internacional, de los sistemas que hemos creado, nos muestra la prepotencia de una superpotencia y la incapacidad hasta este momento de que en el equilibrio que debería existir se pueda construir una solución", manifestó.

Recordó que la causa palestina "es de humanidad", por tanto, el Estado Plurinacional de Bolivia tiene el compromiso de agotar sus esfuerzos para "convocar a la comunidad internacional a que pueda acompañar al pueblo palestino a encontrar una solución pacífica en el marco del derecho internacional".

Por su parte el Embajador de Palestina manifestó que han pasado 76 años desde la fundación de las Naciones Unidas y hasta el momento no se ha podido implementar ninguna de sus resoluciones para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino y para acabar con la ocupación militar racista del ejército israelí y de sus colonos, que practican guerras militares, asesinatos, masacres, arrestos, confiscación de tierras y voladura de viviendas.

Al culminar el acto, ambas autoridades compartieron un vino de honor durante el cual pudieron apreciar una muestra fotográfica que se preparó a fin de contextualizar gráficamente las graves violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo palestino.

La Paz, 01 de diciembre de 2021