Banco Santander SA

09/22/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/22/2021 05:29

Santander activa un plan de ayudas a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

La entidad ha contactado con los clientes asegurados, con el fin de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros.

Además, realizará a cada uno de ellos una aportación adicional de 1.000 euros para que puedan hacer frente a los gastos de primera necesidad.

Madrid, 22 de septiembre de 2021 - NOTA DE PRENSA
Banco Santander ha activado un plan específico de ayudas a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Dentro de las ayudas contempladas se encuentran anticipos económicos para la adquisición de enseres personales, la financiación en condiciones preferentes y la atención inmediata de los daños ocasionados por la colada de lava. Además, la entidad financiera analizará ayudas específicas para cada una de las personas afectadas, con el fin de ofrecer una solución personalizada en cada caso.

El banco también ha activado, tras la entrada en erupción del volcán, el protocolo de siniestros que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. Santander Seguros se ha marcado como principal objetivo atender a los asegurados lo más rápido posible y, para ello, ha reforzado la atención a los clientes en las zonas afectadas a través del teléfono de atención para siniestros 24 horas: 91 343 58 70.

Asimismo, está contactando con los clientes que tienen una vivienda asegurada en la zona, comenzando por las poblaciones de El Paso y Los Llanos, los más afectadas por los desalojos. También se está ofreciendo a los asegurados asesoramiento para tramitar los daños que se hayan producido en la vivienda y las gestiones con el Consorcio de Compensación de Seguros. En cualquier caso, si el asegurado desea tramitar la apertura del siniestro directamente en el Consorcio puede hacerlo a través:

  • del teléfono gratuito del Consorcio de Compensación de Seguros: 900 222 665
  • o bien, desde la propia página web del Consorcio (www.consorseguros.es)

Además, la entidad financiera realizará una aportación adicional extraordinaria a los asegurados de 1.000 euros para hacer frente a los gastos de primera necesidad (medida que no se encuentra actualmente cubierta en la póliza).

Beatriz Martínez Ruiz, directora territorial de Banco Santander en Canarias, ha señalado que tanto ella como la entidad se han puesto "a disposición del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias para contribuir a minimizar los impactos en la medida de lo posible. El objetivo es que las zonas y las personas afectadas puedan recuperar, a la mayor brevedad posible, cierta "normalidad", tanto en sus viviendas como en sus negocios". Para ello, el equipo de profesionales del banco, a través de su red de oficinas distribuidas por toda la isla, facilitará la tramitación de todas las operaciones.

Asimismo, varios empleados de la entidad, como Domingo Luis Martín García, gerente de Banca Institucional del Banco Santander en Canarias y vicepresidente de Cruz Roja de Tenerife y director de Emergencias de Canarias, están colaborando desde el primer momento con los servicios de emergencia en todas las labores de intendencia y logísticas necesarias para afrontar esta catástrofe natural.