Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

11/26/2021 | Press release | Distributed by Public on 11/26/2021 22:52

En el Palacio de San Carlos se realizó la clausura del Curso para Agregados Militares y de Policía CAMI IV-2021

Bogotá D.C., 26 de noviembre de 2021. En el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, se llevó a cabo la clausura del Curso para Agregados Militares y de Policía CAMI IV-2021, la cual fue presidida por el Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Rubén Darío Useche Cárdenas, y el Director de la Escuela Superior de Guerra, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Durante la ceremonia, 33 coroneles del Ejército Nacional designados en el servicio exterior de Colombia recibieron el certificado que acredita haber realizado el Diplomado en Política Exterior Colombiana, el cual tuvo lugar entre el 18 y el 24 de noviembre con una intensidad de 72 horas.

En sus palabras, el Director de la Academia Diplomática se refirió a la importancia del trabajo conjunto entre las dos instituciones, en beneficio de un servicio exterior más cohesionado y propositivo. Igualmente auguró muchos éxitos en su labor de Agregados en el exterior y los invitó a asesorar, con base en su formación y experiencia, a los Jefes de Misión en materia de seguridad y defensa nacionales, al igual que promover más oportunidades para Colombia.

Los temas abordados durante el Diplomado fueron la política exterior colombiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, lenguaje diplomático, generalidades en materia de soberanía territorial, derechos humanos, panorama de la política mundial, protocolo, asuntos consulares y protocolo.

De esta manera la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo cumple otra jornada exitosa de capacitación de los Agregados Militares y de Policía que harán parte del servicio exterior, es este ejercicio académico institucional en conjunto con la Escuela Superior de Guerra.

Por parte de la Escuela Superior de Guerra asistieron también el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Director; Brigadier General De Infantería Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz, Subdirector; Teniente Coronel (Ra) Jesús Eduardo Moreno Peláez, Director de la Maestría en Estrategia y Geopolítica; Wisman Johan Díaz, Investigador y docente de la Maestría, y María Claudia Arteaga Cabrales, gestora académica de la Maestría.