Miami-Dade County Public Schools

04/16/2024 | Press release | Distributed by Public on 04/16/2024 07:31

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, el Chicago Education Lab, Accelerate y Griffin Catalyst se unen para ampliar iniciativa de servicio de tutorías intensivas por un[...]

">

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 16 de Abril del 2024


Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS),en asociación con Accelerate - The National Collaborative for Accelerated Learningy el University of Chicago Education Lab, anunciaron un obsequio de $9 millones por parte de Kenneth C. Griffin, fundador ydirector ejecutivo de la empresa Citadely a su vez, fundador de la iniciativa Griffin Catalyst,cuyo fin es apoyar la ampliación de oportunidades de tutorías de matemáticas intensivas para estudiantes de Miami-Dade que se recuperan de la crisis educativa causada por la pandemia de la COVID-19. Este apoyo, en un principio, permitió que nueve escuelas de M-DCPScolaboraran con el deseño, implementaran y perfeccionaran programas de tutoría en las escuelas para estudiantes en los grados del sexto al octavo. Esta asociación de tres años, la cual forma parte de la iniciativa nacional de aprendizaje personalizado (Personalized Learning Initiative), benefició a un grupo inicial de más de 1,100 estudiantes para el curso académico 2023-24 y se espera que miles de estudiantes adicionales se inscriban en futuros cursos escolares.

"Todos los niños pueden triunfar cuando reciben apoyo diseñado a su medida, según sus intereses y aspiraciones educativas únicas", expresó Griffin. "Al invertir en el aprendizaje personalizado, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade empoderan a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial y puedan prepararse para el éxito en un mundo cada vez más complejo y dinámico".

La pandemia de la COVID-19 le costó al estudiante estadounidense un promedio de al menos medio año de atraso en el aprendizaje y los niños de bajos ingresos experimentaron contratiempos aún más significativos. M-DCPSha sido líder nacional en la realización de inversiones estratégicas para abordar los impactos causados por la pandemia y dicha colaboración se basa en el progreso logrado, en los últimos años, para acelerar el aprendizaje. Esta iniciativa local fue desarrollada en colaboración con expertos en planes de estudios de M-DCPSe incluirá a tutores de aprendizaje individualizado en los cursos de habilidades básicas de matemáticas (Math Foundational Skills Courses), con el objetivo de ofrecer apoyo adicional a los estudiantes que lo necesiten.

"Hemos sido testigos del impacto que la pandemia ha tenido en nuestros estudiantes y la repercusión que ha tenido en nuestra comunidad escolar", dijo el Dr. Jose L. Dotres, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. "Es nuestro deseo que esta colaboración plurianual refuerce de manera óptima esta iniciativa de tutoría intensiva para ayudar a nuestros estudiantes a acelerar el aprendizaje de manera que logren su máximo potencial académico".

Investigaciones previasdel University of Chicago Education Labhan demostrado los aspectos prometedores de la tutoría intensiva (high-density tutoring, HDT), la cual, el año pasado, obtuvo el respaldo del secretario de educación de EE. UU., Miguel Cardona. Sobre la base de previas investigaciones, este esfuerzo actual es parte de la iniciativa de aprendizaje personalizado Personalized Learning Initiative PLI, una ambiciosa iniciativa nacional diseñada para ayudar a los distritos a diseñar, evaluar e intensificar la tutoría intensiva HDTy de esta manera abordar la pérdida de aprendizaje durante la pandemia. Para el PLI, el University of Chicago Education Laby la organización nacional de investigación MDRCse están asociando con estados y distritos escolares de toda la nación para lograr que decenas de miles de estudiantes participen en la prueba de diferentes versiones de tutoría intensiva para reducir el costo y aumentar el alcance de esta intervención de probada eficacia. Además, los resultados preliminares publicados recientemente del PLImuestran algunos de los primeros indicios de que los programas de HDTestán funcionando en el mundo real y revierten la pérdida de aprendizaje que ocasionó la era de la pandemia.

En asociación con Accelerate - The National Collaborative for Accelerated Learning, M-DCPSestá preparado para convertirse en un líder nacional en la identificación y ampliación de prácticas que mejoren significativamente el aprendizaje de los estudiantes. Esta iniciativa presenta una oportunidad importante para influir en las políticas y apoyar la implementación de intervenciones educativas que causen un impacto a gran escala.

"En nuestra trayectoria actual, la pérdida de aprendizaje ocasionada por la pandemia dejará una cicatriz a largo plazo que alterará la vida de millones de estudiantes estadounidenses", dijo Jens Ludwig, director de Pritzkery codirector del University of Chicago Education Lab."Estoy enormemente agradecido a Ken Griffin por este obsequio, el cual tiene el potencial de ampliar las oportunidades educativas y mejorar el ascenso social".

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en X (previamente conocido como Twitter) @MDCPSy @SuptDotres, en Instagram @miamischoolsy @suptdotresy en Facebook MiamiSchools.

Acerca de Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Miami-Dade County Public Schools(M-DCPS), un distrito con calificación de "A"; es el tercer sistema escolar mayor de la nación, con más de 400 escuelas y una matrícula diversa de más de 330,000 estudiantes, provenientes de más de 160 países. Nuestra tradición continua de logros innovadores ha obtenido el máximo reconocimiento a nivel nacional e internacional. M-DCPS también alcanzó recientemente una tasa de graduación histórica del 92 por ciento.

Acerca de Griffin Catalyst

Griffin Catalystes la iniciativa de participación cívica del fundador y jefe ejecutivo principal de Citadel, Ken Griffin, que abarca sus esfuerzos filantrópicos y de impacto comunitario. Esta iniciativa aborda los mayores desafíos del mundo de manera innovadora, orientada a la acción y basada en la evidencia, Griffin Catalyst se dedica a expandir las oportunidades y mejorar las vidas en seis áreas de enfoque: Educación, Ciencia y Medicina, Progreso, Libertad y Democracia, Empresa e Innovación, así como en Comunidades.

Acerca del laboratorio University of Chicago Education Lab

El University of Chicago Education Labse asocia con los distritos escolares para diseñar, examinar y elevar el nivel de programas que garanticen que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener éxito en el futuro. Al generar evidencia de vanguardia en un entorno del mundo real, nuestros conocimientos no son teóricos, están diseñados para ser aplicados en el aula y llegar a los estudiantes proporcionalmente, lo que se traduce en el máximo impacto para los estudiantes de toda la nación.

Acerca de MDRC

MDRCestá comprometido a encontrar soluciones a algunos de los problemas más difíciles que enfrenta la nación, desde la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de la autosuficiencia económica hasta la mejora de la educación pública y las tasas de graduación universitaria. El MDRC diseña nuevas intervenciones prometedoras, evalúa los programas existentes utilizando los más altos estándares de investigación y brinda asistencia técnica para crear mejores programas y ofrecer intervenciones efectivas a gran escala.

Acerca de la organización Accelerate- The National Collaborative for Accelerated Learning

Accelerate, la cual ofrece una colaboración nacional para el aprendizaje acelerado,es una organización sin fines de lucro, desarrollada y lanzada por la organización nacional sin fines de lucro America Achieves con el objetivo de integrar programas de tutoría intensiva en las escuelas públicas, tanto actualmente como a largo plazo. Lanzado en abril de 2022 con un fondo inicial de 65 millones de dólares, Accelerate financia y apoya la innovación en las escuelas, lanza investigaciones de alta calidad y promueve una agenda de políticas federales y estatales para apoyar este trabajo.