Ministry General Secretariat of Government of Chile

06/01/2020 | News release | Distributed by Public on 06/01/2020 14:02

#SaludableMente: ¿En qué consiste el plan integral de bienestar y de salud mental asociado al coronavirus?

El plan fortalece la oferta pública de atención en salud mental y crea una mesa de trabajo de expertos de la academia, las sociedades científicas y el ámbito parlamentario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este lunes Saludable-Mente, un plan integral de bienestar y salud mental asociado a la pandemia COVID-19, y que se concentra en la acción inmediata y urgente de contención y orientación.

El programa de acompañamiento fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

En ese sentido, el programa busca acompañar, orientar, prestar asistencia médica de salud mental y bienestar emocional a quienes lo necesiten.

Uno de los pilares del plan es la creación de una mesa de expertos y comenzó a delinear el trabajo que se extenderá por 90 días.

La principal tarea del panel será proponer guías y orientaciones generales y específicas, que respondan a las necesidades en materia de salud mental de la población durante la pandemia.

El segundo componente del plan es el fortalecimiento de la oferta pública y privada de salud mental. Para esto se creará una nueva plataforma institucional segura y adecuada para la realización de atenciones de salud mental en toda la red pública.