Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Peru

08/15/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/15/2022 16:46

Seis emprendedores de poblaciones indígenas son seleccionados en programa de capacitación australiano en el marco de APEC

Nota Informativa 438 - 22

Seis emprendedores de pueblos indígenas de las regiones Cusco y Madre de Dios fueron seleccionados para participar en el programa de capacitación del gobierno australiano, denominado "Growing Indigenous Businesses Through Trade" ("Expandiendo los Negocios Indígenas a través del Comercio"), organizado como parte de los proyectos de cooperación para el desarrollo del Foro APEC.
Este programa, difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la embajada de Australia, empezará el próximo 16 de agosto y capacitará a 30 emprendedores de pueblos indígenas de las economías miembros de APEC, para ayudarlos en el proceso de ingreso de sus negocios al mercado global. Este programa incluye sesiones teóricas y prácticas durante dos meses y se brindará en idioma inglés.
Perú fue el país que más postulaciones presentó (cerca de 20 candidatos), de los cuales fueron seleccionados Asociación Sempa (artesanía textil de la región Cusco); Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi Ltda (agroindustria de la región Cusco); Inversiones Textiles Ecológicas Vicuñita SAC (textilería de la región Cusco); Juan Laura the Chocolate Farmer (agroindustria de la región Cusco); Numberi SAC (industrias alimentarias de la región de Madre de Dios); y Turismo Rural Comunitario en comunidades altoandinas (ecoturismo de la región Cusco).
Mayor información sobre el mencionado programa se encuentra en el siguiente enlace: https://export.org.au/apecgrit2022/.