Gobierno del Estado de Morelos

08/14/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/14/2022 13:02

Realiza SOP trabajos de estabilización de talud en carretera Tetela del Volcán - Hueyapan

· Mantiene Gobierno de Morelos el compromiso de brindar caminos seguros

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, continúa con los trabajos de estabilización del talud ubicado en el municipio de Hueyapan.

Bajo la enmienda del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo de construir caminos más seguros para las y los morelenses, se arrancó con esta obra emergente sobre la carretera Tetela del Volcán - Hueyapan a la altura del Kilómetro 0+884.20.

Esta zona ha sufrido derrumbes y deslaves a consecuencia de las constantes lluvias, ocasionando distintos bloqueos en la carretera poniendo en riesgo a los automovilistas.

Los trabajos en esta obra constan de la construcción de contracunetas a base de mampostería, labores de amacice, perfilamiento del talud, suministro y colocación de anclas de fricción y malla de triple torsión para recubrimiento; asimismo, se construirán lavaderos, cunetas y drenes transversales.

Este talud ayudará a mantener una conectividad segura entre los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan. De este modo se invita a la población a manejar con precaución y respetar los señalamientos.