Itaipu Binacional

06/17/2021 | Press release | Distributed by Public on 06/17/2021 08:58

17/06/2021 | Binacional respaldó más de 260 consultas de Operación Sonrisa en mayo

Más de 260 consultas gratuitas en distintas especialidades realizó en mayo la Fundación Operación Sonrisa Paraguay, en alianza con ITAIPU Binacional. Fueron beneficiadas personas de escasos recursos económicos de diversos puntos del país.

La directora ejecutiva de la fundación, Silvia Velázquez, detalló que el mes pasado hubo 27 nuevos pacientes y se realizaron 32 consultas en al área de Asistencia Social, 32 consultas de Nutrición, 46 de Cirugía, 84 de Odontología, 53 de Psicología y 45 consultas de Fonoaudiología en la sede de la organización, situada en Fernando de la Mora.

Dentro del proyecto, a fines de may,o también se desarrolló otra actividad de capacitación. En esta ocasión, el taller versó sobre el uso del fibronasoendoscopio, dictado por las doctoras Midori Hanayama, fonoaudióloga de Brasil, y Adelaida Bock, otorrinolaringóloga de Paraguay.

El adiestramiento fue dirigido a fonoaudiólogos, cirujanos y odontólogos con el propósito de utilizar el equipamiento para identificar fisuras en la parte posterior de la cavidad bucal, las cuales no son visibles a simple vista y puedan ser resueltas con menos procedimientos quirúrgicos.

La cooperación con la asociación sin fines de lucro es llevada adelante a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU. Cabe señalar que, con el apoyo financiero de la Binacional, y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del COVID-19, la Fundación Operación Sonrisa Paraguay practica cirugías a pacientes de escasos recursos (niños, jóvenes y adultos) con labios fisurados o paladar hendido.