Ministry of Environment of the Republic of Ecuador

02/21/2020 | Press release | Distributed by Public on 02/22/2020 16:28

Ministerio impulsa la restauración ecológica del complejo habitacional Nuevo Ceibos

Ministerio impulsa la restauración ecológica del complejo habitacional Nuevo Ceibos

Boletín N° 031

21 de febrero de 2020

  • 70 árboles nativos de las especies de cascol, algarrobo, jaboncillo y caoba fueron plantados.
  • El Gobierno Nacional impulsa iniciativas para la restauración de ecosistemas degradados en todo el territorio.

Guayas.- El complejo habitacional Nuevo Ceibos se integró a la iniciativa del Ministerio del Ambiente 'Planta tu árbol, sembrando vida' en la cual se plantaron 70 árboles nativos de las especies de cascol, algarrobo, jaboncillo y caoba. Esta actividad contó con el apoyo de la Secretaria Técnica Plan Toda Una Vida, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gobernación del Guayas, Prefectura del Guayas, Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional y Almacenes Tía.

Aldo Salvador, gerente del Programa Nacional de Reforestación, señaló que «la misión del Gobierno del Presidente Lenín Moreno es la de sembrar vida, trabajar de la mano con la comunidad y entidades que colaboran en el mantenimiento y la conservación de la naturaleza como un mecanismo eficaz para garantizar el desarrollo sostenible de nuestra población y la restauración integrar de los ecosistemas nativos».

Yaritza Lascano, delegada de la Comisión de Medio Ambiental de Nuevo Ceibos, reconoció que «el objetivo de todos nosotros es reforestar para mejorar la calidad de vida y el entorno natural de nuestro conjunto. Nuestro planeta nos pide ayuda, la contaminación y la deforestación destruyen nuestra propia vida».

Juliana Duque, gestora territorial de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, indicó que «gracias al convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente y la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida cumplimos con el objetivo de formar líderes ambientales y fomentar el correcto manejo de residuos, además del cuidado de la flora y fauna».

Con esta actividad, el Ministerio del Ambiente impulsa estrategias participativas para alcanzar la restauración ecológica de los espacios naturales degradados, a través de la plantación de árboles nativos en todo el territorio nacional. Hasta la fecha esta cartera de Estado ha plantado más de 20 mil árboles nativos en todo el territorio nacional.

Dirección de Comunicación

Ministerio del Ambiente