Catenon SA

08/20/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/19/2022 18:03

Formación en talento que no te puedes perder

Ya estamos a mitad de año, así que ¿por qué no adquirir nuevos conocimientos que te pongan al día en el futuro del talento y tecnología?

En Catenon, hemos seleccionado formaciones flexibles de las mejores universidades centradas en el mundo del talento y tecnología. Los hemos dividido en dos categorías: cursos que puedes empezar ahora y completar a lo largo del verano, y cursos que puedes completar antes de que acabe el año.

Consulta la lista de formación en talentoque no te puedes perder, a continuación.

Formaciones de verano sobre el talento

Si tienes algo de tiempo libre este verano, estos son algunos cursos que pueden interesarte:

1. Nuevas habilidades esenciales en la contratación de personal

Escuela:LinkedIn Learning

Fecha de inicio:Tú decides

Duración:Aproximadamente 5 horas

Idioma:Inglés

Formato:En línea

Las nuevas habilidades pueden llevar a nuevas oportunidades. Según un estudio reciente de LinkedIn, alrededor del 25% de los miembros de LinkedIn cambiaron de trabajo entre 2015 y 2021 dentro de la misma ocupación. Y para 2025, LinkedIn espera un cambio del 40%. Aprende las habilidades más actualizadas en base a los datos de LinkedIn.

En esta ruta de aprendizaje, podrás:

  • Identificar y explicar las habilidades de tendencia necesarias como reclutador.
  • Descubrirás tu tendencia y explorará el reclutamiento de la diversidad.
  • Explicar las mejores prácticas de gestión del talento.

Inscríbete aquí.

2. Estrategias de comunicación de reclutamiento de RRHH para atraer y retener a los mejores talentos

Escuela:LinkedIn Learning

Fecha de inicio: Tú decides

Duración:35 minutos

Idioma:Inglés

Formato:En línea

La Gran Reorganización ha cambiado todo lo relacionado con las comunicaciones de RRHH. En este curso, el especialista en Relaciones Públicas Acreditadas (APR) David Oates muestra cómo desarrollar las estrategias de comunicación que necesita para contrarrestar el aumento de las tasas de rotación de los empleados, navegar por la dinámica de la fuerza de trabajo a distancia y atraer a los mejores talentos de cualquier parte del mundo. David explica cómo las comunicaciones de RR.HH. conciernen ahora a toda la empresa, incluida la alta dirección, y cómo otros departamentos pueden implicarse para que las comunicaciones de RR.HH. sigan siendo relevantes y eficaces. Repasa las formas en que las comunicaciones con los empleados cambian en la "nueva normalidad", incluyendo la frecuencia de las comunicaciones y cómo hacer que más personas se involucren. David cubre varias tácticas para retener tu talento, y luego discute las formas de atraer el talento potencial, como la ampliación de tu alcance de talento potencial, mostrando tu "por qué", y aprovechando las oportunidades de promoción cruzada.

Inscríbete aquí.

3. Análisis de personas

Escuela:Wharton University of Pennsylvania

Fecha de inicio: Tú decides

Duración:Aproximadamente 9 horas

Idioma:Inglés

Subtítulos:Árabe, francés, portugués (europeo), chino (simplificado), italiano, vietnamita, coreano, alemán, ruso, español

Formato:En línea

El análisis de personas es un enfoque basado en datos para la gestión de personas en el trabajo. En este nuevo curso, tres de los mejores profesores de Wharton, todos ellos pioneros en el campo de la analítica de personas, explorarán las técnicas más avanzadas utilizadas para reclutar y retener a grandes personas, y demostrarán cómo se utilizan estas técnicas en empresas de vanguardia. Explicarán cómo los datos y los análisis sofisticados se aplican a cuestiones relacionadas con las personas, como el reclutamiento, la evaluación del rendimiento, el liderazgo, la contratación y la promoción, el diseño del trabajo, la compensación y la colaboración. Al final de este curso, entenderás cómo y cuándo se utilizan los datos duros para tomar decisiones de habilidades blandas sobre la contratación y el desarrollo del talento, para que pueda posicionarse como un socio estratégico en las decisiones de gestión del talento de tu empresa.

Inscríbete aquí.

4. Gestión del talento

Escuela:Universidad de Michigan

Fecha de inicio: Tú decides

Duración: Aproximadamente 13 horas

Idioma: Inglés

Subtítulos:Árabe, francés, portugués (europeo), chino (simplificado), italiano, vietnamita, alemán, ruso, inglés, español

Formato:En línea

En este curso, aprenderás las mejores prácticas para seleccionar, reclutar e incorporar talento. También conocerás los enfoques clave para medir el rendimiento y evaluar a tus empleados. Además, aprenderás a desarrollar y entrenar a tu talento para que puedan desarrollar todo su potencial en el trabajo. En conjunto, obtendrás un conocimiento profundo del ciclo completo de la gestión del talento y de la creación de un sólido canal de talento para tu equipo y organización. Este curso te proporcionará los conocimientos, marcos y herramientas para gestionar y desarrollar eficazmente el talento en tus equipos y organizaciones.

Inscríbete aquí.

5. Superjefes: Gestión del Talento y el Liderazgo

Escuela: Tuck Executive Education at Dartmouth

Fecha de inicio: Tú decides

Duración: Aproximadamente 18 horas

Idioma:Inglés

Subtítulos:Inglés

Formato:En línea

¿Cómo puede prosperar una empresa a largo plazo? Siempre se reduce a las personas: encontrar personas con talento, retener a esas personas y hacerlo de forma continua. En este curso, la profesora Sydney Finkelstein enseñará a los participantes cómo apoyar y aprovechar su mayor activo, las personas que les rodean. Al aprender a encontrar talentos de primera clase y ayudarles a avanzar en su carrera, aprenderás a construir el éxito para tu organización y para ti mismo. Utilizando ejemplos como el de Bill Walsh, de la NFL, Alice Waters, del movimiento Slow Food, y Ralph Lauren, de la moda, la profesora Finkelstein muestra que los superjefes pueden encontrarse en todos los sectores y en todos los organigramas, y nos enseña a encontrar al superjefe interior.

Inscríbete aquí.

6. Análisis de recursos humanos

Escuela:Universidad de California, Irvine

Fecha de inicio:Tú decides

Duración:Aproximadamente 6 horas

Idioma:Inglés

Subtítulos:Inglés

Formato: En línea

Con los avances en la tecnología y la computación en la nube, ahora hay numerosas fuentes de datos disponibles para guiar la toma de decisiones e impulsar el éxito de la organización. La recolección del tipo de datos adecuado requiere que los equipos de RR.HH. posean fuertes habilidades analíticas; los equipos de RR.HH. de alto rendimiento saben que su función es aprovechar los datos como una "ciencia de la decisión" mediante la identificación de las métricas y las fuentes de datos que ofrecen una visión de la organización. Para ello, RRHH debe asegurarse de que las métricas y las medidas se utilizan eficazmente para alcanzar los objetivos estratégicos. Este curso se centra en la identificación de fuentes de datos eficaces, el desarrollo de métricas significativas, el diseño de medidas a largo plazo y la aplicación de los resultados en apoyo de la estrategia y las tácticas de la organización.

Inscríbete aquí.

7. Nuevas tecnologías para líderes empresariales

Escuela:Rutgers the State University of New Jersey

Fecha de inicio: Tú decides

Duración:Aproximadamente 19 horas

Idioma:Inglés

Subtítulos: Árabe, francés, portugués (europeo), italiano, vietnamita, alemán, ruso, español

Formato: En línea

Desde Blockchain, pasando por la inteligencia artificial, hasta las tecnologías de realidad virtual: Este curso capacitará a los líderes empresariales para adoptar los conceptos y llevar las tecnologías de la información de vanguardia a sus organizaciones para mejorar el compromiso de los clientes y los consumidores y, en última instancia, el resultado final de sus negocios. En lugar de la interrupción digital, las nuevas tecnologías y métodos de gestión se convertirán en la base de un viaje de Transformación Digital para una mejor gestión de la relación con el cliente y la satisfacción del cliente.

Este programa va dirigido a:

  • Empresarios de alto nivel (y los que están en camino) que quieran tener un amplio conocimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y entender su potencial para las funciones empresariales.

Inscríbete aquí.

8. Cómo gestionar un equipo remoto

Escuela:GitLab

Fecha de inicio:Tú decides

Duración:Aproximadamente 11 horas

Idioma:Inglés

Subtítulos:Árabe, francés, portugués (europeo), italiano, vietnamita, alemán, ruso, español

Formato:En línea

La gestión remota es mucho más que implementar una política de trabajo desde casa. En este curso, aprenderás y aplicarás las mejores prácticas de trabajo a distancia, construirás tu política de trabajo a distancia y prepararás a tu equipo para el éxito.

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Liderar en un entorno remoto
  • Construir una cultura y prácticas organizativas remotas
  • Evaluar la preparación de los equipos y directivos para el trabajo remoto
  • Crear una estrategia fundamental para ejecutar una transformación remota

Este programa va dirigido a:

  • Gerentes actuales, ejecutivos y profesionales de recursos humanos que quieran aprender a liderar y apoyar un equipo remoto de alto funcionamiento y escalable.

Inscríbete aquí.

online talent training

Formación del talento antes de que termine el año 2022

Si quieres adquirir nuevas habilidades antes de que acabe el año, quizás quieras echar un vistazo a estos cursos:

9. Gestión del talento en la era digital: Atrae el mejor talento a tu empresa mediante la creación de una marca empleadora digital

Escuela:IE University

Fecha de inicio: 19 de octubre de 2022

Duración:6 semanas (6 - 8 horas/semana)

Idioma:Español

Formato:Online

Gestión de Talento en la Era Digital es un programa online que garantiza la adaptación de los participantes al entorno digital y el constante cambio que lo caracteriza. Su objetivo principal es brindar a profesionales las herramientas y conocimiento necesario para desarrollar estrategias digitales en el área de los Recursos Humanos y beneficiarse al máximo del entorno digital.

Gracias a este programa, los participantes descubrirán cómo desarrollar una marca empleadora que fortalezca el compromiso de los empleados, cómo sacar el máximo partido de su talento y, sobre todo, cómo preparar a su empresa para responder y anticipar el cambio tecnológico.

Este programa va dirigido a:

  • Directivos y profesionales de Recursos Humanos y gestión del talento en empresas que viven la digitalización.
  • Profesionales que trabajan en Recursos Humanos y quieren actualizar sus conocimientos.
  • Líderes de equipos medianos/grandes.
  • Empresarios que gestionan el talento con herramientas actualizadas para una gestión más eficaz.

Inscríbete aquí.

10. Programa Ejecutivo de Stanford: Sé un líder que importa

Escuela:Stanford Graduate School of Business

Fecha de inicio:29 de octubre de 2022

Duración: Aproximadamente 4 meses

Idioma:Inglés

Formato:Híbrido

El Programa Ejecutivo de Stanford, un enfoque único para el desarrollo del liderazgo y el crecimiento personal, se basa en la pasión y la perspectiva de nuestra facultad, los participantes y el entorno para ayudarle a evolucionar a nivel personal, impulsar el cambio a nivel de la organización, y hacer una diferencia en el mundo en general.

Podrás:

  • Explora nuevas formas de pensar
  • Descubrir nuevas y emocionantes direcciones
  • Construir una red global que durará toda la vida

Este programa va dirigido a:

  • Líderes de alto nivel de grandes empresas que se sientan inspirados para innovar
  • Líderes de alto nivel en empresas en crecimiento que tienen el reto de escalar
  • Ejecutivos experimentados e influyentes que estén motivados para marcar la diferencia

Inscríbete aquí.

11. Estrategias digitales para empresas: Creación de valor a través de la tecnología

Escuela: IE University

Fecha de inicio:2 de noviembre de 2022

Duración:6 semanas (8 horas/semana)

Idioma:Inglés

Formato:En línea

El enfoque tradicional de los negocios es ahora redundante. Las necesidades de los clientes han evolucionado gracias a la revolución digital, y las empresas deben adaptarse. Durante este programa, analizarás el impacto de la disrupción digital a través de un lente de negocios, mientras que obtiene conocimientos sobre cómo las empresas capitalizan la tecnología.

Este programa va dirigido a:

  • Profesionales de cualquier área o industria que quieran entender cómo aplicar las nuevas tecnologías digitales para obtener una ventaja competitiva.
  • Profesionales no informáticos que quieran tomar decisiones estratégicas de gestión de la información, la tecnología y la innovación.
  • Cualquier profesional interesado en convertirse en gestor de un amplio abanico de áreas, niveles y roles organizativos.

Inscríbete aquí.

12. Gestión de Recursos Humanos: Especialización en RRHH para Gestores de Personas

Escuela:Universidad de Minnesota

Fecha de inicio:Tú decides

Duración:Aproximadamente 6 meses (4 horas/semana)

Idioma:Inglés

Subtítulos:Inglés, árabe, francés, portugués (europeo), italiano, vietnamita, coreano, alemán, ruso, español

Formato:En línea

Esta especialización proporciona una sólida introducción a los principios, políticas y prácticas clave de la gestión de recursos humanos. La especialización comienza con un curso fundacional que considera enfoques alternativos para la gestión de los recursos humanos, proporciona antecedentes del contexto legal estadounidense en el que se contrata, se despide, se recompensa y se gestiona a los empleados, y esboza las diferentes razones que motivan a las personas a trabajar. Los tres cursos restantes abordan tres áreas fundamentales que todos los directivos deben comprender: la contratación de empleados, la evaluación de su rendimiento y la recompensa. A lo largo de los cursos, se adopta un enfoque accesible y científico, de manera que las mejores prácticas y los consejos prácticos se basan en la investigación, pero se presentan de manera accesible y aplicada.

Este programa va dirigido a:

  • Gerentes y empresarios que asumen estas responsabilidades
  • Cualquier otra persona interesada en los principios fundamentales de la gestión de recursos humanos

Inscríbete aquí.

Post Views: 467