Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Peru

08/12/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/12/2022 17:32

Inauguran en Chile exposición “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”

Nota Informativa 435 - 22

Con una numerosa audiencia, el 11 de agosto, el Embajador Jaime Pomareda inauguró en Santiago de Chile la muestra "Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano", compuesta por ejemplares seleccionados de esta conocida tradición alfarera del altiplano peruano, en un evento que forma parte de las celebraciones por los 201 años de la Independencia del Perú.

La inauguración, copresidida con el señor Francisco Court, Director General de la Corporación Cultural de las Condes, presentó una exhibición que difunde una tradición alfarera, emblema de la cultura y de la expresión artística de la región Puno, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2019.

En sus palabras inaugurales, el Embajador del Perú resaltó el carácter itinerante de la muestra que viene circulando por diferentes ciudades en los Estados Unidos, Europa y esa región, y que transmite la figura del Torito de Pucará, enfocada no solo como una herramienta de promoción cultural, sino también como elemento de promoción turística y de la artesanía peruana puesta al servicio del desarrollo regional.

Cabe resaltar que el libro catálogo de la muestra completa se puede descargar en el siguiente enlace https://bit.ly/3uiW15m y que la muestra, cuyo ingreso es gratuito, permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto, en la sede de la Corporación Cultural de las Condes.