Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Cuba

08/08/2022 | Press release | Distributed by Public on 08/08/2022 07:20

Presidente Díaz-Canel sostiene encuentro con familiares de pacientes críticos

Presidente Díaz-Canel sostiene encuentro con familiares de pacientes críticos

Matanzas, 7 de agosto de 2022.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, se solidarizó, durante un contacto este domingo, con familiares de pacientes críticos por lesiones asociadas al incendio que se combate en la zona industrial de esta ciudad.

Es muy lamentable lo que ha pasado pero se hacen todos los esfuerzos, tengan confianza, expresó el jefe de Estado durante una visita al hospital provincial de Matanzas Faustino Pérez, uno de los centros protagonistas en la atención a lesionados por el siniestro que comenzó el viernes último.

En el recorrido, Díaz-Canel Bermúdez intercambió con tres pacientes que se recuperan en la sala de quemados donde reciben el tratamiento pertinente, y constató la situación en la que se encuentran y cómo son atendidos.

Acompañaron al presidente Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, se mantienen igualmente al tanto de la evolución de los lesionados, y la atención a los familiares, y participaron en la visita junto a otras autoridades locales.

Según parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas, hasta las 10:00 am de este 7 de agosto, sumaban 122 las personas atendidas; 98 son ya altas médicas y 24 se encuentran hospitalizados en diferentes instituciones, siete en el "Faustino Pérez".

(Cubaminrex-ACN)

Fuente

Etiquetas