Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

10/26/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/26/2021 22:16

Vicepresidente-Canciller y la presidente del Senado italiano dialogan sobre equidad de género

  • La alta funcionaria destacó los avances en asuntos de equidad de género, que han consolidado a Colombia como líder regional en esta área.
  • El Gobierno de Colombia espera que Italia sea aliado en la promoción de políticas regionales para el empoderamiento y el desarrollo de la mujer.

Roma, 26 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). Con el propósito de dialogar sobre temas estratégicos de la agenda bilateral, en especial sobre equidad de género, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo un encuentro con la presidente del Senado de Italia, Maria Elisabetta Casellati.

La alta funcionaria destacó los avances de Colombia en asuntos de equidad de género, que lo han consolidado como un país líder en la región, al impulsar su agenda su agenda de género en mecanismos regionales como la Alianza Pacífico y la Comunidad Andina.

En consecuencia, el Gobierno de Colombia espera que Italia sea aliado en la promoción de políticas regionales para el empoderamiento y el desarrollo de la mujer.

Con esta alianza se busca promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias, como la estrategia de reactivación integral en la que viene trabajando el Gobierno Nacional, "Colombia se reactiva por las mujeres", que cuenta con ejes en materia de mitigación, generación de más empleo y emprendimiento, así como el cierre de la brecha digital.

La Vicepresidente y Canciller también destacó que Colombia viene adelantando en iniciativas para promover el empoderamiento de mujeres y niñas a través de la ciencia y la tecnología, con iniciativas como Chica STEAM, Alianza por TIC mujer y Red de Mentoras STEAM.

Las altas funcionarias también exploraron alternativas para dinamizar la inversión, en especial en áreas como las energías renovables, la reactivación económica pospandemia y la cooperación en áreas como la Política de Paz con Legalidad y la atención a crisis migratoria generada por el régimen venezolano.