Fed Cup

04/14/2021 | News release | Distributed by Public on 04/14/2021 12:49

Los coaches argentinos analizan a Kazajistán

Emiliano Redondi, entrenador de Nadia Podoroska, y Federico Murray, de Victoria Bosio, analizan a las principales tenistasdel país rival.

A horas de que comience el play-off de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas serie entre Argentina y Kazajistán en Córdoba, los entrenadores de las jugadoras albicelestes, Emiliano Redondi, de Nadia Podoroska, y Federico Murray, de Victoria Bosio, analizan a las principales tenistas europeas.

Sobre Elena Rybakina, Redondi señala que es una jugadora 'Potente, que normalmente intenta mandar con su derecha. Es una jugadora de nivel alto, que a veces no te deja hacer tu juego porque juega muy metida en la cancha'.

Por su parte, el coach de 'Vito' Bosio agrega: 'Tiene un gran físico, de hecho mide 1,84. Es diestra con revés a dos manos. Claramente desarrollada en canchas rápidas. Devuelve bien y saca mejor. Acorta tiempos' y opinó que la debilidad es 'sacarla para atrás y así intentarle jugarle ángulos o subirle la pelota al revés'.

Sobre Yulia Putintseva, el propio Murray señala que 'Hizo dos cuartos de final en Roland Garros. Sabe jugar en polvo de ladrillo. Busca tiempos, sale de la cancha, cambia alturas con el drive. Es más rápida que Rybakina. Por ahi el carácter le puede jugar en contra', cerró.

'Es muy buena físicamente, muy rápida. No erra demasiado. Cierra bien con el revés', comentó de Putintseva el entrenador de la número uno de Sudamérica. 'A veces se desconcentra y entonces hay que aprovechar esos momentos', subrayando lo dicho por Murray.

Sobre la tercera Top-100 kazaja, Zarina Diyas, Redondi apuntó: 'Le gusta jugar en ataque, físicamente no es tan fuerte. Juega mucho sobre la línea. La podes incomodar si la llevás a jugar bien atrás de la línea de fondo. Su mejor golpe es el revés'.