SICA - Central America Integration System

04/21/2021 | Press release | Distributed by Public on 04/21/2021 17:16

Estrategia Regional para el Crecimiento Azul hacia un SICA Azul



Este día se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA de manera virtual.

La Estrategia Regional es el resultado de un trabajo conjunto entre instancias regionales del SICA y representantes de los sectores de la pesca, acuicultura, turismo y la academia, entre otros, coordinado por SICA/OSPESCA, con el apoyo de la Unión Europea. Es el instrumento que nos guiará para convertirnos en una región SICA Azul.

El evento virtual dio inicio con las palabras de apertura por parte del Secretario General, Vinicio Cerezo, quien destacó: 'El rol de los socios para el desarrollo es fundamental para una mejor Centroamérica de cara a mejorar la calidad de vida de las personas'.

Por otra parte, en representación de la Unión Europea, el señor Alberto Menghini indicó: 'Estamos complacidos con lo que se está haciendo para la ERCA. Seguiremos aportando nuestra asistencia técnica'.

Durante el evento se tuvo la participación de Yolanda Molares, Directora ICSEM, quien presentó la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA (ERCA), también se presentó la Estrategia Nacional de Economía Azul en Belize, por parte del Honorable señor André Pérez, Ministro de Economía Azul y Aviación Civil y finalizamos con la intervención del Señor Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, quien compartió las perspectivas y prioridades de financiación en la Economía Azul.

Es así, como con 'La Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA, es la nave que nos conduce por el camino de la sostenibilidad a convertirnos en una región SICA AZUL', concluyó el licenciado Reinaldo Morales Rodríguez, Director Regional SICA/OSPESCA.

Video completo: https://youtu.be/NTYqHCBV7Kw

El documento completo de la Estrategia Regional para el Crecimiento Azul en los países del SICA pueden descargarlo en la sección de información relacionada al final de la nota.