Ministry of Foreign Affairs, Trade and Worship of the Argentine Republic

07/04/2022 | Press release | Distributed by Public on 07/04/2022 14:39

El Vicecanciller Tettamanti recibió a Parlamentarios de Indonesia

El vicecanciller Pablo Tettamanti recibió el 4 de julio a una comitiva de la Cámara de Representantes de Indonesia, con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral y promover los lazos de cooperación Sur-Sur.

Durante la reunión se repasaron varias de las cuestiones centrales de la relación bilateral, incluidas el significativo intercambio económico que mantienen ambas naciones y la potencialidad existente para profundizar la cooperación técnica, en atención a la complementariedad que presentan ambas economías. Se dialogó sobre la búsqueda de nuevas herramientas para promover un mayor flujo comercial y una diversificación de los bienes y servicios intercambiados, así como una intensificación de las inversiones bilaterales.

Se destacó la tarea de Indonesia en su actual Presidencia del G20, rescatando las coincidencias respecto a los temas y objetivos centrales propuestos para el corriente año, así como las oportunidades que se presentan para proyectar los intereses de los países en desarrollo en el centro de la agenda internacional.

Asimismo, se destacaron otras coincidencias en el ámbito multilateral, donde ambos países comparten visiones complementarias sobre la importancia de la paz y la estabilidad económica mundial para el desarrollo de las economías intermedias, sobre la importancia del cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el respeto y apoyo a los mecanismos del multilateralismo, la asistencia humanitaria y la Cooperación Sur - Sur, entre otros temas.

El vicecanciller Tettamanti agradeció a los parlamentarios el apoyo indonesio a la búsqueda de una solución negociada y pacífica para la controversia de soberanía que existe entre la Argentina y el Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas, que - de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General - es la única vía para poner fin a esta situación colonial.