Duke Energy Corporation

01/17/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/18/2022 16:38

Las cuadrillas de Duke Energy restauran el suministro eléctrico de más de 250,000 clientes después de la tormenta invernal que pasó por Carolina del Norte y Carolina del Sur

  • A las 3 p.m. del día de hoy quedaban 24,000 clientes sin suministro eléctrico.

  • Para esta noche, las cuadrillas de reparación habrán restaurado el suministro eléctrico de la mayoría de los clientes afectados que quedan; el suministro eléctrico de muchos clientes habrá sido restaurado antes.

  • Para algunos clientes de las regiones más afectadas, el suministro eléctrico no se restaurará hasta el martes por la noche.

CHARLOTTE, N.C. - Duke Energy declaró hoy que habrá restaurado tarde esta noche el suministro eléctrico de casi todos los clientes que se quedaron sin electricidad durante la tormenta de invierno del fin de semana en Carolina del Norte y Carolina del Sur; el suministro eléctrico de muchos clientes habrá sido restaurado antes.

Hasta el momento, las cuadrillas de reparación han restaurado el suministro eléctrico de más de 250,000 clientes en los dos estados.

A las 3 p.m. del día de hoy quedaban 24,000 clientes (16,000 en Carolina del Norte, 8.000 en Carolina del Sur) sin suministro eléctrico.

Para algunos clientes de las montañas y de la región de Southern Pines de Carolina del Norte, que fueron muy afectadas por la tormenta, el suministro se habrá restaurado solo el martes por la noche debido a cables eléctricos que han sufrido daños extensos. En algunos casos, los daños han ocurrido en lugares apartados y aislados. El suministro eléctrico del resto de los clientes de estas dos regiones se habrá restaurado antes.

Duke Energy envió trabajadores y cuadrillas adicionales a estas dos regiones para complementar las cuadrillas de reparación locales.

"Estábamos listos para esta tormenta, que afortunadamente fue mucho menos intensa de lo previsto", declaró Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy Carolinas. "Agradecemos mucho la continua paciencia de nuestros clientes que se quedaron sin electricidad, especialmente dadas las bajas temperaturas en toda la región. Nuestras cuadrillas están trabajando para restaurar con seguridad el suministro eléctrico de todos los clientes afectados lo antes posible".

Duke Energy comunicará más tarde hoy directamente a todos los clientes afectados que quedan las fechas y horas previstas de restauración del suministro eléctrico.

La empresa también publica las fechas y horas previstas de restauración de suministro eléctrico de condados específicos en duke-energy.com/outages/current-outages.

Las fechas y horas previstas de restauración de suministro eléctrico indican lo más tarde que la empresa espera restaurar el suministro eléctrico en un lugar determinado. Sin embargo, el suministro eléctrico de muchos clientes de dichos lugares se restablecerá antes.

La empresa mantendrá informados a los clientes afectados a medida que avanza el trabajo de restauración de suministro eléctrico.

Los condados con el mayor número de cortes de suministro eléctrico

  • Carolina del Norte - Hoke, Jackson, Lee, Macon, Moore and Richmond.
  • Carolina del Sur - Chester, Darlington, Greenwood, Lancaster, Laurens, Oconee and Pickens.

Envíe por texto la palabra 'OUT' al 57801 para reportar cortes de suministro eléctrico

  • Los clientes pueden reportar cortes de suministro eléctrico enviando un mensaje de texto con la palabra "OUT" al 57801
  • Vea la información más actualizada en el mapa de cortes de la empresa .
  • La empresa también comunica actualizaciones periódicas a los clientes y las comunidades con mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, redes sociales y publicaciones en su sitio web, en el cual hay mapas de cortes de suministro eléctrico.

Duke Energy colabora cercanamente con los oficiales estatales

Duke Energy colabora estrechamente con funcionarios estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur que le comunican información de emergencia.

Duke Energy atiende a 4.3 millones de clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur: 3.5 millones en Carolina del Norte y 800,000 en Carolina del Sur.

Proceso de restauración de suministro eléctrico de Duke Energy

Hay más información sobre el proceso de restauración de suministro eléctrico que las cuadrillas ponen en práctica después de las grandes tormentas.

Información importante de seguridad para el cliente

  • No se acerque a cables eléctricos caídos o combados. Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables. Reporte los cables eléctricos caídos a Duke Energy o a los servicios locales de emergencia.
  • Si va conduciendo su vehículo por una calle o una carretera y se encuentra con servicios de emergencia u otras cuadrillas de trabajo, APÁRTESE.
  • Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
  • Si va a usar un generador debido a un corte de suministro eléctrico, siga las instrucciones del fabricante para que el funcionamiento sea seguro y correcto. Haga funcionar el generador al aire libre, nunca dentro de un edificio o un garaje, ya que estos aparatos emites monóxido de carbón.
  • No use parrillas u otros aparatos o equipo de funcionamiento al aire libre como fuentes de calefacción o para cocinar en ambientes interiores, pues tales aparatos pueden emitir monóxido de carbono.
  • Hay más recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta en duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety.

Información sobre refugios

En los sitios web estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur hay información sobre refugios de emergencia para personas que se queden sin electricidad y tengan que irse a un refugio.

Además, la Cruz Roja tiene una lista actualizada de refugios abiertos en https://www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services/find-an-open-shelter.html.

Recomendaciones para proteger alimentos refrigerados durante los cortes de suministro eléctrico

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos recomienda lo siguiente sobre refrigeradores y congeladores llenos en caso de corte de suministro eléctrico:

  • En la mayor medida de lo posible, evite abrir las puertas del refrigerador o el congelador para conservar el frío.
  • Los refrigeradores mantienen los alimentos fríos durante aproximadamente cuatro horas si no se abren. Si el corte de suministro eléctrico dura más de cuatro horas, ponga los alimentos en hieleras.
  • Los congeladores llenos mantienen la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si están solo medio llenos) a condición de que no se abra la puerta.

La FDA ofrece más recomendaciones sobre manipulación y almacenamiento de alimentos antes, durante y después de un corte de suministro eléctrico en www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/food-and-water-safety-during-power-outages-and-floods.

Evite las estafas

Los clientes deben estar atentos a las llamadas de estafadores que se hacen pasar por representantes de Duke Energy y amenazan con cortar el suministro eléctrico antes o durante la tormenta si el cliente no paga de inmediato facturas atrasadas u otros cargos.

Duke Energy nunca hace tales llamadas.

A continuación se presentan consejos para evitar este tipo de estafas:

  • Si se trata de una voz grabada, lo cual se conoce como "llamada automática", tenga mucho cuidado.
  • No dé ningún dato personal.
  • Las llamadas grabadas reales de Duke Energy son solo informativas. Duke Energy nunca amenaza con cortar el suministro eléctrico y nunca pide datos personales.
  • Recibir una llamada, grabada o en persona, en la cual se le pide específicamente que pague con una tarjeta de débito pagada de antemano es señal de peligro. Las tarjetas de débito pre-pagadas son como dinero en efectivo y las transacciones no se pueden revertir.
  • Si recibe una llamada en la cual lo presionan para que pague algo de inmediato, o dé algún dato personal -como un número de cuenta bancaria o número de seguro social-, cuelgue.

Reporte de cortes de suministro eléctrico

Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico pueden reportarlo al sistema automatizado de reportes de cortes de suministro eléctrico de Duke Energy correspondiente a su respectiva empresa de servicios públicos:

  • Los clientes pueden reportar un corte de suministro eléctrico enviando un mensaje de texto con la palabra "OUT" al 57801. También pueden reportar un corte de suministro eléctrico o ver los cortes actuales con la aplicación móvil de Duke Energy o en www.duke-energy.com/outages.
  • Duke Energy Carolinas: 1.800.POWERON (1.800.769.3766)
  • Duke Energy Progress: 1.800.419.6356

Duke Energy también publica actualizaciones por sus canales de redes sociales para mantener informados a los clientes en caso de cortes de suministro eléctrico importantes:

Vea el material de archivo de esfuerzos de preparación para tormentas de invierno y restauración del suministro eléctrico después de las tormentas.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 7.9 millones de clientes Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 51,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La compañía emplea a 27,500 personas.

Duke Energy ejecuta una estrategia agresiva de energía limpia para crear un futuro con energía más inteligente para sus clientes y sus comunidades - con metas de una reducción de al menos el 50% de carbono para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono para el 2050. La compañía es uno de los principales proveedores de energía renovable en los Estados Unidos, en vías de poseer o adquirir una capacidad de 16,000 megavatios de energía renovable para el 2025. La compañía también invierte en importantes actualizaciones en su red de electricidad, la ampliación del almacenamiento de baterías y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada.

Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2021, y apareció en la lista de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos" en Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Contacto de medios de comunicación: 800.559.3853