Abengoa SA

10/05/2021 | Press release | Archived content

Abengoa participa como experto en energía termosolar en Expo Dubai 2020

Abengoa participa como experto en energía termosolar en Expo Dubai 2020

5 de octubre de 2021

  • El director adjunto de Desarrollo de Negocio de Oriente Medio, Alvaro Solana, representó a Abengoa en una sesión sobre transición energética sostenible mediante la tecnología solar.

5 de octubre de 2021 - Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, participó el pasado 4 de octubre en la sesión "Hacia una transición energética sostenible mediante la tecnología solar", dentro del marco de Expo Dubai 2020, que se está celebrando actualmente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), hasta el 31 de marzo de 2022.

Abengoa estuvo representada por Álvaro Solana, director adjunto de Desarrollo de Negocio de Oriente Medio, quien expuso que la tecnología solar, tanto fotovoltaica como termosolar, será clave para poder alcanzar los objetivos marcados en 2030 y 2050 para descarbonizar la matriz energética mundial.

Asimismo, señaló Álvaro Solana, la península arábica ostenta una posición privilegiada en la carrera por el desarrollo de las energías renovables, ya que dispone, entre otros, de recursos primarios (sol y viento) y un marco político y regulatorio atractivo para recibir inversión extranjera. Por todo ello, posiblemente, será una de las geografías con mayor potencial para convertirse en un exportador de energía verde al resto del mundo.

Esta sesión, en la que se analizaron las posibilidades de la tecnología solar en el mundo y, especialmente, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha formado parte de la semana temática dedicada al clima y la biodiversidad, organizada por la Cámara de Comercio de Dubai. A lo largo de los seis meses de duración de Expo Dubai, se explorarán, mediante diferentes semanas temáticas, los desafíos y oportunidades más importantes de la humanidad, a través de una perspectiva cultural, social, medioambiental y económica.

Estos paneles de discusión han contado con la participación de otros reconocidos expertos del sector como el Dr. Yahya R. Hidayat, director de recursos energéticos, minerales y minería del Ministerio de Planificación de Desarrollo Nacional de Indonesia, o Donato Azzarone, jefe de Técnicas Renovables en Eni Renewables.

Abengoa apoya el Plan Nacional del Cambio Climático 2017-2050, que ha puesto en marcha EAU, país en el que está presente desde hace más de una década, desarrollando, construyendo y operando con éxito proyectos únicos en el mundo en el sector de la energía y el agua. Entre ellos destaca el campo solar de colectores cilindroparabólicos de 3x200 MW que se encuentra construyendo en Dubai, perteneciente a la cuarta fase del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, el complejo solar más grande del mundo. También continua con la construcción de la mayor planta híbrida solar-gas del mundo, Waad Al-Shamal, que contará con un ciclo combinado de 1.390 MW y un campo solar de colectores cilindroparabólicos de 50 MW, ubicada en la región noreste de Arabia Saudí.

Abengoa es líder mundial, tanto en capacidad tecnológica, como en capacidad instalada en tecnología termosolar, habiendo desarrollado, diseñado, construido y/u operado plantas termosolares en cuatro continentes con una capacidad total de 1,9 GW, que representan aproximadamente el 30 % de la capacidad mundial.

Alvaro Solana (derecha) durante su intervención en Expo Dubai 2020

Pulse aquípara descargar en alta resolución.

Acerca de Abengoa

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: [email protected]

Relaciones con Inversores y Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: [email protected]

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com