Results

Gobierno del Estado de Morelos

08/23/2019 | Press release | Distributed by Public on 08/23/2019 12:47

Instala Cuauhtémoc Blanco la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas

  • Morelos asume el compromiso de instrumentar políticas públicas para la mitigación del cambio climático

Esta mañana, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, (CICCE), cuyo principal objetivo es coordinar y organizar el cumplimiento del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.
Al presidir la sesión de instalación, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó protesta a quienes integran la mencionada Comisión, conformada por titulares de las secretarías del Ejecutivo local y del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
Blanco Bravo destacó que el gobierno estatal asume el gran compromiso de conjuntar esfuerzos e instrumentar políticas públicas para la mitigación del cambio climático, así como para la adecuada organización y funcionamiento de las áreas ecológicas con que cuenta la entidad.
Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el órgano colegiado que hoy rindió protesta, también debe coordinar y organizar acciones relativas a la promoción, administración y desarrollo de las Ecozonas que se implementen en la entidad.
Destacó que así está dispuesto en el acuerdo por el que se crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial 'Tierra y Libertad', número 5330, con fecha del 24 de septiembre de 2015.
En la primera reunión de hoy se acordó el calendario para las siguientes sesiones ordinarias, el cual quedó de la siguiente manera: segunda, 04 de septiembre; tercera, 09 de octubre; cuarta, 06 de noviembre, y la quinta el 04 de diciembre; todas para este 2019.
A la sesión acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo.
Así como los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo, Obras Públicas, Educación; Sedeso, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, y de la Coordinación Estatal de Comunicación Social.