Ministry of Foreign Affairs of Chile

05/17/2022 | Press release | Distributed by Public on 05/17/2022 15:22

Canciller Antonia Urrejola asiste a sesión de las comisiones de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente del Senado sobre el Acuerdo de Escazú

La Canciller Antonia Urrejola asistió hoy a una segunda sesión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, sobre el Acuerdo Regional de Escazú.

En la instancia, la Canciller y la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, respondieron preguntas de los parlamentarios, mientras que tres expertas y expertos expusieron sobre los alcances del acuerdo, que busca garantizar el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.

Expusieron la abogada y profesora de Derecho Ambiental Paulina Riquelme; la doctora en Derecho y profesora de Derecho Ambiental Verónica Delgado, y el abogado, profesor de Derecho Ambiental y ex Subsecretario de Medio Ambiente Ricardo Irarrázabal.

Durante la sesión, los senadores acordaron que el próximo 30 de mayo se votará en la comisión conjunta el proyecto que aprueba el Acuerdo Regional de Escazú.