Ministry of Mines, Industry and Energy of Equatorial Guinea

03/05/2021 | News release | Distributed by Public on 03/05/2021 03:53

14ª REUNION MINISTERIAL DE OPEC Y OPEC+ POR VIDEOCONFERENCIA.

El Excmo. Sr. Ministro de Minas e Hidrocarburos, Don Gabriel Mbaga OBIANG LIMA, ha participado en la tarde del día 04 de marzo del presente año 2021, a la 14ª Reunión Ministerial de OPEC y OPEC+ vía Videoconferencia.

El objetivo de la reunión ha consistido fundamentalmente en analizar la estabilidad de los mercados del Petróleo, así como garantizar un equilibrio entre la demanda y la producción a nivel global.

Los temas tratados durante dicha reunión virtual han consistido en: (i) la adopción de la agenda, (ii) el informe de la 27a Reunión Ministerial de OPEC y OPEC+, (iii) la presentación por parte de la Secretaría sobre las perspectivas del mercado del petróleo y, por último, (iv) deliberaciones de los Jefes de Delegación. Durante su intervención, el Ministro Titular, ha puntualizado que con la visita del Ministro de Estado de Recursos Petrolíferos de Nigeria a Malabo el pasado mes de febrero, en donde ambos Ministros firmaron un memorándum de entendimiento y la reunión mantenida hoy con OPEC y OPEC+, Guinea Ecuatorial reafirma su compromiso para cumplir con todos los acuerdos adoptados en la OPEP+.

En la reunión de referencia, han participado los países miembros de la OPEC y los países no miembros (OPEC+) participantes o firmantes en la declaración de cooperación Presidida y Co-presidida por los Ministros del Reinado de Arabia Saudita y la Federación de Rusia.

Fuente: Gabinete Técnico de Comunicación (MMH)

Texto: Islena Sofía

Edición y Publicación: Federico SOLEBAPA MOCHE

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS