Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

09/16/2021 | Press release | Archived content

Wang Yi Se Reúne con Vice Primer Ministro de Mongolia Sainbuyan Amarsaikhan

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se reunió el 16 de septiembre de 2021 (hora local) con el vice primer ministro de Mongolia, Sainbuyan Amarsaikhan, en Dusambé.

Wang Yi dijo que China y Mongolia son vecinos amigables conectados por montañas y ríos, y que las relaciones bilaterales gozan de un buen impulso de desarrollo. La parte china ha aplicado consistentemente la política de buena vecindad y amistad, y está dispuesta a seguir ayudando a Mongolia a desarrollar su economía y a mejorar los medios de vida de su pueblo. Las dos partes deben seguir persistiendo en respetar tanto la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la otra parte, como los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de la otra parte, para ofrecer una garantía política para el desarrollo estable y sano de las relaciones bilaterales. La parte china apoyará firmemente a la parte mongola en su lucha contra la pandemia, promoverá constantemente la cooperación bilateral en los proyectos importantes, y trabajará por crear más puntos de crecimiento en la cooperación. Además, China apoya a Mongolia en el fortalecimiento de su cooperación con la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Por su parte, Sainbuyan Amarsaikhan dijo que China es un buen vecino y buen socio de Mongolia, y que la parte mongola agradece sinceramente a China su apoyo extendido a Mongolia en aras de su lucha contra la pandemia, y especialmente el suministro de vacunas de alta calidad. Gracias a la ayuda de la parte china, la parte mongola está saliendo gradualmente del período más difícil en la lucha contra la pandemia. Mongolia apoya sólidamente a China en la salvaguardia de sus intereses fundamentales, se adhiere al respeto recíproco por la soberanía y la integridad territorial de la otra parte, y otorga gran importancia a la profundización de la cooperación con la parte china en términos económicos, comerciales, educativos, y culturales y populares, entre otros campos. Sainbuyan Amarsaikhan expresó su deseo de que las dos partes refuercen los intercambios de alto nivel, que eleven el nivel de la cooperación y que aumenten aún más los sentimientos amistosos entre los dos pueblos.