Municipalidad de Rosario

09/19/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/19/2021 12:45

El municipio junto a Cáritas renueva el convenio de asistencia a mujeres en situación de calle

Este viernes 17 de septiembre, el municipio renovó un acuerdo con Cáritas Rosario para brindar un espacio de alojamiento nocturno para mujeres mayores de 18 años, solas o acompañadas por sus hijos e hijas.

El convenio fue rubricado por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el Pbro. Gabriel Victoriano Monte, y Aída Esther Traversa representando a Cáritas Argentina, sede Rosario.

A partir de este convenio, que en el marco del Plan Cuidar tiene por objeto establecer un alojamiento nocturno para mujeres que se encuentren en situación de calle, se brindará este servicio todos los días desde las 19 horas y hasta las 8 del día siguiente en el espacio que Cáritas posee en Balcarce 1077.

'Estamos aquí para celebrar este acuerdo que nos permite prolongar más allá del invierno el acompañamiento a las mujeres que se encuentran en situación de calle', Gianelloni. 'Este dispositivo continuará durante el verano brindando contención junto a las organizaciones e instituciones, en este caso Cáritas Rosario. Queremos agradecer al Arzobispado y a todos los que forman parte de toda esta gran red de cuidados de la ciudad', expresó Gianelloni.

Por su parte, el padre Gabriel Victoriano Monte, en representación de Cáritas comentó: 'En este refugio venimos trabajando junto al municipio desde hace más de un año brindando contención a las mujeres que se encuentran en situación de calle, con este convenio no hacemos más que formalizar un trabajo conjunto que ya realizamos. Para nosotros es una tarea constante y positiva poder colaborar con el estado local', celebró.

Cabe destacar que la firma de este convenio significa la renovación anual de un vínculo con una organización que año a año colabora con la Municipalidad de Rosario en la contención y asistencia a mujeres y niños/as en situación de calle.

Durante la actividad estuvieron presentes José Luis Tabares, director General de Intervenciones Emergentes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y Leopoldo Duarte, coordinador del Área de Intervención en Situación de Calle.