Universidad Rey Juan Carlos

04/16/2024 | News release | Distributed by Public on 04/16/2024 02:50

El Museo Virtual de la URJC acoge su primera conferencia

El primer invitado a esta sede de la URJC en el metaverso ha sido Guillermo Aracil, especialista en Inteligencia Artificial

Raúl García Hémonnet

El pasado jueves tuvo lugar la primera actividad del Museo Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos. Este espacio acogió la charla 'La revolución artificial ¿Un arte inteligente?', pronunciada por Guillermo Aracil, experto en IA y artes visuales y CEO del estudio visual NowAR, en la que reflexionó sobre las posibilidades de la Inteligencia Artificial para crear nuevas realidades visuales.

Aracil señaló el "rol excepcional que juega ya la Inteligencia Artificial a la hora de comunicarnos, ya sea en términos laborales, educativos o artísticos" y explicó que, el camino hacia que transita esta tecnología y su uso es el de "conocer, reconocer y reinterpretar". Partir de lo ya hecho, respetándolo y reformulándolo.

Tras esta conferencia, la siguiente actividad que acogerá el Museo Virtual de la URJC será una clase interdisciplinar sobre 'Arte y propaganda soviético como herramienta para el estudio de la historia. Será impartida por los docentes Agustín Martínez, Javier Rodríguez Abengózar y Sara Núñez de Prado.