State of New Jersey Department of Human Services

04/30/2024 | Press release | Distributed by Public on 05/01/2024 04:32

El presupuesto propuesto por el gobernador para el año fiscal 2025 recompensa la calidad del personal de enfermería mediante pagos adicionales de Medicaid a los centros de[...]

El plan casi duplicaría los pagos adicionales máximos para los centros de enfermería que logren un rendimiento esencial

30 de abril de 2024

(TRENTON) - En un esfuerzo continuo por mejorar el cuidado en los centros de enfermería, el presupuesto propuesto por el gobernador Phil Murphy para el próximo año fiscal casi duplica los pagos máximos de bonificación para los centros que alcancen los objetivos de rendimiento de calidad, y otorga las mayores bonificaciones adicionales a los centros que se centran en retener al personal de enfermería y mantener niveles más altos de dotación de personal de enfermería.

El presupuesto propuesto actualiza significativamente el Programa de Pago de Incentivos a la Calidad (QIPP, por sus siglas en inglés) para que los centros de enfermería promuevan un cuidado de alta calidad para los residentes. Bajo QIPP, basado en cuántos puntos de referencia de calidad que logran, cada instalación puede ganar hasta un adicional de $12.60 por residente por día además de su tarifa normal para los residentes miembros de NJ FamilyCare.

El presupuesto propuesto aumenta la bonificación diaria máxima a $23.25.

Los cambios propuestos se producen después de que los Servicios Humanos convocara el año pasado un grupo de trabajo con representantes de la industria, defensores de los consumidores, planes de salud y expertos en política de salud para contemplar cambios en el QIPP que incentivaran aún más a los centros a mejorar la calidad del cuidado a los residentes.

Después de revisar las recomendaciones del grupo de trabajo, Servicios Humanos propone, entre otros cambios, la adición de tres nuevas métricas sobre las que se medirán los centros: el total de horas de personal de enfermería, la retención de personal de enfermería y la pérdida de peso inadecuada.

"Los niveles de dotación de personal y la retención de personal tienen un gran impacto en la calidad del cuidado, por lo que ahora empezaremos a incentivar a los centros recompensando económicamente los logros y mejoras en sus ratios de dotación de personal y retención," dijo la comisionada Sarah Adelman. "Aplaudo los esfuerzos de los defensores y legisladores que defendieron el mandato de reforzar las ratios de personal en las residencias de adultos mayores. Vamos a elevar los estándares y recompensar a los que invierten en mayores niveles de dotación de personal de enfermería que superan con creces los requisitos mínimos."

Para medir los resultados, los Servicios Humanos utiliza datos federales exigidos por los Centros de Medicaid y Medicare (CMS, por sus siglas en inglés). Las horas totales de personal de enfermería se ajustan al nivel de cuidados que necesita cada residente.

El total de horas de personal de enfermería representa el número de horas medio de cuidado diario que recibe cada residente, lo que incluye el cuidado de enfermeras tituladas, enfermeras prácticas tituladas y auxiliares de enfermería titulados. Según la nueva propuesta, las instalaciones pueden obtener los pagos de bonificación más altos al proporcionar al menos 4.1 horas por día, o ganar un pago de bonificación por nivel de dotación de personal si logran el promedio estatal de 3.8 horas por día y ser recompensados adicionalmente por mejorar sus niveles de dotación de personal año tras año a medida que trabajan para alcanzar los puntos de referencia más altos.

QIPP, lanzado en 2018, es una colaboración entre la División de Servicios para el Adulto Mayor y la División de Asistencia Médica y Servicios de Salud, que administra NJ FamilyCare. NJ FamilyCare es el programa estatal de Medicaid.

QIPP ha evolucionado para imponer puntos de referencia más estrictos cuando los promedios estatales superan los promedios nacionales, y prohibir que los centros con ciertos indicadores de mala calidad reciban pagos de bonificación por calidad si han sido citados por CMS o el Departamento de Salud de New Jersey por mala calidad crónica o por infracciones por dañar o potencialmente dañar la salud y la seguridad de los residentes.

"Nuestro objetivo es seguir utilizando este programa como palanca de mejora y esperamos ver cambios reales en los niveles de dotación de personal de los centros en beneficio de los residentes. Estos cambios se basarían en nuestros esfuerzos anteriores para mejorar el programa, incluido el uso de puntos de referencia más estrictos y la retención de bonificaciones a los centros que no cumplan las normas mínimas de atención," dijo la vicecomisionada de Servicios del Adulto Mayor y Discapacidades, Kaylee McGuire.

"Aplaudo al DHS por cambiar su Programa de Pagos de Incentivos a la Calidad (QIPP, por sus siglas en inglés) para recompensar a las residencias de adultos mayores que alcanzan sistemáticamente altos niveles de dotación de personal de enfermería. En nuestro trabajo diario, vemos que la cantidad de tiempo que las enfermeras y auxiliares de enfermería pueden dedicar a cada residente determina en gran medida la calidad de sus cuidados y de sus vidas. Se ha demostrado que la prevalencia de caídas, infecciones, úlceras por presión y pérdida de peso de los residentes mejora con una mejor dotación de personal. Durante décadas, los estudios han demostrado que se necesitan al menos 4.1 horas de asistencia de enfermería por residente cada día para satisfacer las necesidades de cuidado de los residentes. Este cambio en el QIPP hace que sea mucho más significativo y pone a NJ más en línea con lo que los residentes de hogares de adultos mayores necesitan y merecen," dijo la defensora de Cuidado a Largo Plazo de NJ Laurie Facciarossa Brewer.