ASEBIO - Asociación Española de Bioempresas

03/21/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/21/2024 02:59

‘Smart Health Awareness’ impulsa el conocimiento sobre la IA y Big Data en el sector de la salud durante la ponencia ‘La IA en 2024… y más allá

Socios

'Smart Health Awareness' impulsa el conocimiento sobre la IA y Big Data en el sector de la salud durante la ponencia 'La IA en 2024… y más allá

Durante el pasado enero, Merck, IBM y la Universidad de Navara-Tecnun presentaron una nueva edición de 'Smarth Health Awareness', el programa de formación dirigido para profesionales y gestores sanitarios sobre IA y Big Data.

21 de Marzo de 2024
Salud
Talento
Digitalización

Con el objetivo de aumentar el número de profesionales sanitarios con conocimiento en IA y Big Data, acelerando así su inclusión en el sistema, 'Smarth Health Awareness' es el programa de formación, impulsado por Merck, IBM y la Universidad de Navara-Tecnun, que presenta las oportunidades que brindan estas tecnologías en el desarrollo de la transformación digital, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario.

El encuentro sobre la aplicación de la IA en la asistencia sanitaria celebrado el pasado enero en Canarias, supuso el pistoletazo de salida a una nueva edición del programa formativo en las islas. El encuentro contó con la participación de Esther Monzón, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias; Alfonso Bañón, director de Programas Online de la Universidad de Navarra; Isabel Sánchez, directora médico de Merck en España; y Juan Carlos Sánchez, responsable del área sanitaria de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

Esta formación está pensada para que los profesionales y gestores sanitarios amplíen su formación en nuevas tecnologías, concretamente la IA y Big Data aplicada al sector de la salud. Permitiendo conocer y acercar nuevas herramientas que contribuyen a impulsar y consolidar la transformación digital del sistema sanitario.

Esta innovadora tecnología ofrece múltiples opciones en los sistemas de investigación, diagnóstico y tratamiento en el campo sanitario, lo que requiere de espacios de debate y análisis como el que facilitó el encuentro para que los agentes implicados en el ámbito de actuación compartieran conocimientos y experiencias. El programa ha sido recientemente premiado como "Mejor proyecto en el uso IA en formación corporativo" en el congreso Expoelearning celebrado en Madrid. Un galardón que demuestra que la estrecha colaboración entre entidades da resultados y es fundamental impulsar el desarrollo de los profesionales sanitarios para lograr la plena inclusión de las nuevas tecnologías en el sistema nacional de salud.

Empresa relacionada