Ministry of Economy, Industry and Competitiveness of Spain

09/20/2022 | Press release | Distributed by Public on 09/21/2022 10:12

La vicepresidenta clausura la primera conferencia anual sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El acto, organizado por la Representación de la Comisión Europea en España, se ha desarrollado en tres mesas redondas donde han intervenido representantes tanto de las instituciones de España y la Unión Europea, así como interlocutores sociales, empresariales y de la sociedad civil.

En los debates, los participantes han hecho balance del primer año de ejecución del Plan y se ha debatido sobre las oportunidades que ofrece para acelerar la transformación verde y digital de España.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha destacado en la inauguración del acto que España ha sido pionera en el envío y el desarrollo del Plan y ha felicitado a España por haber recibido ya 31.000 millones de euros por hitos y objetivos cumplidos. Dombrovskis ha destacado la puesta en marcha de reformas estructurales y particularmente la reforma del mercado laboral, con la que "los trabajadores están ahora mejor protegidos, con carreras más estables y mejores oportunidades".

La vicepresidenta ha subrayado que gracias a las reformas e inversiones que el Gobierno ha puesto en marcha con el apoyo de los fondos Next Generation EU, "estamos impulsando un proceso de modernización estructural, que ya es una realidad".

"El despliegue del Plan está alcanzando velocidad de crucero, lo que explica la rápida recuperación del empleo y la inversión. Y los grandes proyectos en marcha nos darán una mayor autonomía estratégica, una Europa más fuerte y una España mejor", ha concluido.​​