Ministry of Mines and Hydrocarbons of Equatorial Guinea

03/19/2024 | Press release | Distributed by Public on 03/19/2024 11:46

EL PLENO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL APRUEBA EL ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN TRANSFRONTERIZA DE PETRÓLEO Y GAS CON LA REPÚBLICA DE CAMERÚN.

EL PLENO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL APRUEBA EL ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN TRANSFRONTERIZA DE PETRÓLEO Y GAS CON LA REPÚBLICA DE CAMERÚN.

19 de marzo de 20243 Views

Related Articles

[Link]Malabo, 01 de marzo de 2024, en la ciudad de Bata, el Pleno del Senado en su periodo ordinario de Secciones aprueba el Acuerdo de Cooperación para la Explotación Transfronteriza de Petróleo y Gas, firmado en Yaundé el 07 de octubre de 2022 entre la República de Guinea Ecuatorial y Camerún. La sesión, moderada por la Presidenta del Senado, contó con la presencia del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y el viceministro de Minas e Hidrocarburos, en representación del Ministro Titular, Señor Antonio Oburu Ondo.

La sesión plenaria comenzó con la lectura del acta y dictamen de la Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana del Senado, sobre el Acuerdo de Cooperación, donde se recogieron las observaciones y enmiendas de los senadores, aclaradas por la delegación de Asuntos Exteriores y Minas durante su comparecencia ante la Comisión.
Tras la aprobación del acta y dictamen por el pleno, los portavoces de los grupos parlamentarios del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y de la Coalición dieron su visto bueno al Acuerdo.
El Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Domingo Mba Esono, agradeció a los senadores por su eficacia y agilidad en el trabajo del acuerdo, destacando la voluntad de los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Camerún en materia de hidrocarburos.
La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, señaló que los acuerdos internacionales regulan las relaciones bilaterales y espera que este acuerdo beneficie a la población representada.
Con la ratificación de este Acuerdo Bilateral, se busca consolidar las relaciones económicas y cooperativas entre ambos países, así como fomentar la creación de empleo y el crecimiento socioeconómico en la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Gabinete Técnico de Comunicación (MMH)

Edición y Publicación: Federico SOLEBAPA MOCHE

MINISTERIO DE MINAS E HIDROCARBUROS.