Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Colombia

10/26/2021 | Press release | Distributed by Public on 10/26/2021 20:56

Vicepresidente-Canciller reiteró invitación al Ministro de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves para participar en la IICumbre Ministerial Colombia-Caricom en[...]

Roma. 26 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). En el marco de la X Conferencia de Italia con América Latina y el Caribe, la alta funcionaria sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores y Aviación de San Cristóbal y Nieves, Mark Brantley, a quien manifestó que Colombia trabaja en un programa de cooperación para los países del Caribe, enfocado en asistencia humanitaria, prevención y atención a desastres naturales, y apoyo a los programas de vacunación para mitigar el COVID-19.

La Vicepresidente y Canciller reiteró la invitación del Gobierno Nacional para participar en la Segunda Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en Barranquilla, para dar seguimiento al diálogo político y hoja de ruta establecida en la primera Cumbre, realizada en Cartagena en 2019.

La alta funcionaria ratificó que para Colombia es fundamental fortalecer sus vínculos económicos con el Caribe. En este sentido, nuestro país convoca la VII Reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo Parcial de Cooperación Comercial y Económica y Técnica (AAP31) Colombia- Caricom, con la Secretaría General de ese organismo.