Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Paraguay

03/20/2023 | News release | Distributed by Public on 03/20/2023 09:22

Embajada del Paraguay en Panamá coordina reunión entre empresarios del rubro de la construcción

Bajo la coordinación del embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, se realizó, en la sede de la Representación Diplomática Nacional, una reunión virtual entre empresarios panameños interesados en invertir en el Paraguay, y empresarios nacionales del rubro de la construcción, a fin de exponer los principales planes de infraestructura a desarrollarse en el Paraguay durante los próximos años.

En tal sentido, tras el saludo de rigor entre las partes, se presentó los proyectos que el Paraguay impulsará en los próximos años en sectores de agua y saneamiento, infraestructura vial, ferrocarril y el sector eléctrico.

A la vez, se destacó que las empresas paraguayas cuentan con una vasta experiencia en materia de financiamiento, construcción y rehabilitación de infraestructuras, pero precisan contar con socios con expertise en la operación de concesiones de carreteras, que es un rubro en desarrollo en el Paraguay.

Con respecto a agua potable y saneamiento, en los próximos años se implementarán proyectos por valor aproximada de USD 1.300 millones, según informaron los empresarios paraguayos. En el sector eléctrico, se plantea aumentar el porcentaje de cableado subterráneo, principalmente en Asunción y área metropolitana, cuya licitación será publicada próximamente.

Por último, las partes se comprometieron en analizar la posibilidad de trabajar de forma conjunta, ya sea a través de la subcontratación de servicios o mediante el establecimiento de joint ventures, de modo a captar proyectos, ya sea de concesiones, asociación público - privada u otra modalidad, que permita mejorar la calidad de los servicios que las empresas concesionarias puedan brindar a la población del Paraguay.

Asunción, 20 de marzo de 2023


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas

Embajada del Paraguay en Panamá coordina reunión entre empresarios del rubro de la construcciónclose

Bajo la coordinación del embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, se realizó, en la sede de la Representación Diplomática Nacional, una reunión virtual entre empresarios panameños interesados en invertir en el Paraguay, y empresarios nacionales del rubro de la construcción, a fin de exponer los principales planes de infraestructura a desarrollarse en el Paraguay durante los próximos años.

Ver Más
Canciller participará de reuniones en NNUU, República Dominicana, Washington y Tampaclose

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy, en Nueva York, EEUU, de la "Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua de 2023". Intervendrá sobre el tema: "Agua para la cooperación: cooperación hídrica transfronteriza e internacional, cooperación intersectorial, incluida la cooperación científica y el agua en la Agenda 2030".

Ver Más
Vicecanciller dialoga sobre avances de la Misión de Observación Electoral con Representante Especial de la OEAclose

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió el pasado 17 de marzo al representante especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante nuestro país, embajador Diego Paz Bustamante, con el objeto de dialogar acerca de los avances en el marco de la Misión de Observación Electoral a desplegarse en nuestro país.

Ver Más
Embajador del Paraguay en Panamá busca dinamizar la Cámara de Comercio Panameña Paraguayaclose

El embajador del Paraguay en la República de Panamá, Enrique Jara Ocampos, mantuvo una reunión con la Presidenta de la Cámara de Comercio Panameña Paraguaya (PANAPAR), Sabrina García, y el empresario panameño Nelson Barragan, ocasión en la que coincidieron en reactivar e imprimir mayor dinamismo a la citada cámara.

Ver Más
Emotiva ceremonia de condecoración a la concertista Berta Rojas con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz"close

En el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha la ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de "Gran Cruz" a la concertista Berta Rojas, por disposición del Decreto N° 8501 de la Presidencia de la República del Paraguay. El acto, que contó con una numerosa concurrencia, se llevó a cabo en el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, y fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez.

Ver Más
Embajador de la República Oriental del Uruguay recibe condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz del Gobierno de Paraguayclose

El Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz al embajador de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sandín Tusso, quien concluye su misión luego de dos años en el país.

Ver Más