OAS - Organization of American States

09/28/2021 | Press release | Distributed by Public on 09/28/2021 10:36

Jefes de Estado de las Américas se reunirán en el Consejo Permanente de la OEA para analizar la evolución del COVID 19

Comunicado de Prensa


Jefes de Estado de las Américas se reunirán en el Consejo Permanente de la OEA para analizar la evolución del COVID 19

28 de septiembre de 2021

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contará el jueves 30 de septiembre con la participación de varios Jefes de Estado, del Director General de la OMS, y del doctor Anthony Fauci, Director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en una Sesión Extraordinaria para considerar la evolución de la pandemia de la Covid 19 en la región y evaluar acciones conjuntas frente a una posible tercera ola.

"La pandemia ha dejado en claro que necesitamos una acción más coordinada y una efectiva cooperación para enfrentar este terrible flagelo. De allí la importancia de esta minicumbre hemisférica", dijo el presidente del Consejo Permanente del organismo interamericano, el peruano Harold Forsyth.

En el evento virtual, que se realizará con la activa colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participarán los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Alejandro Giammattei; Honduras, Juan Orlando Hernández; Perú, Pedro Castillo; primera ministra de Barbados, Mia Mottley; cancilleres y ministros de salud de los estados miembros; el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Ghebreyesus, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La sesión se transmitirá en vivo el jueves 30 de setiembre a las 10:00 a.m. EST, a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Referencia: C-086/21