Results

Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

05/07/2021 | Press release | Archived content

Xi Jinping Sostiene Conversación Telefónica con Presidente del COI Thomas Bach

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo una conversación telefónica el 7 de mayo de 2021 con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Xi Jinping extendió felicitaciones a Thomas Bach por ser reelegido presidente del COI, y dijo que bajo el liderazgo del presidente Thomas Bach, el COI ha unido las fuerzas de todas las partes para promover el vigoroso desarrollo del movimiento olímpico. Desde el brote de la pandemia de COVID-19, el COI ha hecho mucho trabajo, y ha infundido energía positiva a la cooperación antipandémica global con solidaridad. La pandemia ha dejado un tremendo impacto en los eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos. China tiene la voluntad de seguir cooperando con el COI y apoya la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La parte china también está dispuesta a fortalecer la cooperación en materia de vacunas con el COI para construir conjuntamente una barrera eficaz capaz de proteger a los deportistas para que participen en los eventos de forma segura.

Xi Jinping enfatizó que China está promoviendo estable y constantemente todos los preparativos en torno al objetivo de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 según lo programado. En la actualidad, la construcción de todas las sedes de competencias está terminada; la organización de eventos y el funcionamiento de los recintos deportivos están llevándose a cabo de manera ordenada; la garantía de los servicios para los eventos está promoviéndose aceleradamente; y la publicidad, promoción y actividades culturales avanzan ordenadamente. Además, China ha realizado pruebas de los deportes en nieve y hielo, y ha examinado eficazmente los elementos clave involucrados en la celebración de las Olimpíadas. China organizará bien todas las competiciones de prueba en la segunda mitad del año, a fin de sentar una base más sólida para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Xi Jinping destacó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 constituyen un gran evento para todos los países y un escenario de competencia justa para deportistas provenientes de todo el mundo. Xi Jinping transmitió un agradecimiento al COI por su apoyo y orientación positivos para los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. China tiene plena confianza en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 se llevarán a cabo con éxito según lo programado, y está dispuesta a trabajar con el COI y con la comunidad internacional para garantizar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un evento olímpico sencillo, seguro y fascinante.

Por su parte, Thomas Bach expresó sus felicitaciones a China por sus orgullosos logros en el desarrollo en diversos campos, y especialmente por tomar la iniciativa para controlar con éxito la pandemia de COVID-19 mediante la lucha y para recuperar el crecimiento económico, lo que ha desempeñado un transcendental papel de liderazgo en la cooperación global contra la pandemia y en la recuperación económica mundial. El COI concede gran importancia a su buena cooperación con China y está dispuesto a reforzar la cooperación en materia de vacunas con la parte china. En la actualidad, los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se encuentran en una etapa importante. El COI se adhiere firmemente a la Carta Olímpica, se opone a la politización del movimiento olímpico, tiene la disposición a continuar cooperando estrechamente con China, y apoya con todas sus fuerzas a China en la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 según lo planificado. Thomas Bach expresó su confianza en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 mostrarán al mundo una fuerza ejemplar para luchar contra la pandemia, fomentarán el desarrollo global de los deportes de hielo y nieve, y harán contribuciones significativas al desarrollo del movimiento olímpico.