Volkswagen Group España Distribución SA

06/13/2024 | Press release | Distributed by Public on 06/13/2024 02:37

Volkswagen AG y Vulcan Green Steel firman un acuerdo de colaboración para el suministro de acero bajo en carbono

  • "Descarbonizar las cadenas de suministro es un factor decisivo para el Grupo Volkswagen en el camino hacia la neutralidad de carbono. Queremos alcanzar este objetivo a más tardar en 2050, y el uso de acero bajo en carbono es un paso importante en esta dirección. El acero ecológico nos ayudará a que las cadenas de suministro de Volkswagen sean aún más respetuosas con el medio ambiente en el futuro." Dirk Große-Loheide, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado

Highlights

Se cubrirán hasta 300.000 toneladas de las necesidades anuales de acero de Europa.

Los volúmenes de acero bajo en carbono que Volkswagen AG espera encargar cubrirán una proporción significativa de las necesidades totales de acero y serán utilizados por las instalaciones de producción del Grupo a partir de 2027.

Estrategia de la mina al metal: del mineral de hierro extraído a la energía verde y el hidrógeno, hasta el acero plano acabado.

La producción de acero plano en Omán, totalmente integrada verticalmente, abarcará desde la extracción de mineral de hierro, pasando por la generación propia de energía verde y la producción de hidrógeno verde, hasta la metalurgia secundaria del acero acabado.

Omán: excelentes condiciones para las energías renovables, especialmente la eólica y la solar.

La elevada velocidad del viento y la fuerte y continua radiación solar de Omán crean las condiciones ideales para generar energía verde a partir de la energía eólica y solar, una base esencial para la producción de acero bajo en carbono utilizando hidrógeno verde.

Las emisiones de carbono en la producción de acero se reducirán un 70%.

Se espera que el acero bajo en carbono de Vulcan Green Steel reduzca en un 70% las emisiones de carbono en la producción de acero en el futuro.

Asociación con Vulcan Green Steel

Volkswagen AG y Vulcan Green Steel han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para una asociación de suministro de acero bajo en carbono - un elemento clave de la estrategia de acero verde de Volkswagen. La asociación forma parte de una serie de iniciativas del Grupo Volkswagen para ampliar el uso de acero ecológico en la producción. Además de la colaboración con Vulcan Green Steel, Volkswagen colabora con Salzgitter AG desde 2022. El Grupo también tiene una participación en el fabricante sueco de acero verde H2 Green Steel a través de su filial Scania.

El grupo Jindal Steel, al que pertenece Vulcan Green Steel, es un conglomerado industrial diversificado con operaciones siderúrgicas, de extracción de mineral de hierro y energéticas, así como actividades en India, Omán, África y Australia.

A partir de 2027, Vulcan Green Steel producirá en Omán aceros para automóviles y otros aceros de alta resistencia. Durante los primeros años se utilizará gas natural en las operaciones de Duqm y más adelante se pasará a utilizar energía verde, lo que reducirá las emisiones de carbono en un 70% una vez finalizada la transición. La planta se encuentra actualmente en fase de construcción y está previsto que entre en funcionamiento en 2026.