Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

01/24/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/24/2022 22:13

Xi Jinping y Presidente de Israel Isaac Herzog Intercambian Mensajes de Felicitación con Motivo del 30º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China e[...]

El presidente de China, Xi Jinping, intercambió el 24 de enero de 2022 mensajes de felicitación con el presidente de Israel, Isaac Herzog, con motivo del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Xi Jinping señaló que, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China e Israel, la amistad entre los dos pueblos se ha profundizado día a día, y que las relaciones bilaterales han hecho avances sustanciales. Desde el establecimiento de una asociación integral innovadora entre los dos países en 2017, los intercambios y la cooperación en diversos campos han sido fructíferos, aportando de esta manera beneficios tangibles a ambos pueblos. Xi Jinping dijo que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones chino-israelíes y expresó su voluntad de hacer esfuerzos conjuntos con el presidente Isaac Herzog, tomando el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países como una oportunidad, para mejorar la confianza política mutua, para profundizar la cooperación de beneficio mutuo y ganancia compartida, así como para ampliar los intercambios culturales y populares, a fin de promover el desarrollo estable de la asociación integral innovadora entre China e Israel, en beneficio de ambos países y sus pueblos.

Por su parte, Isaac Herzog señaló que, en los 30 años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, los intercambios entre los dos países se han estrechado cada vez más, y que las relaciones bilaterales se han profundizado continuamente. La cooperación entre las dos partes en términos económicos, agrícolas, sanitarios, turísticos y culturales, entre otros campos, ha cosechado numerosos frutos, beneficiando de esta manera a ambos pueblos. Isaac Herzog dijo que otorga mucha importancia a la asociación integral innovadora entre Israel y China, y espera impulsar aún más el desarrollo de las relaciones bilaterales durante su mandato.

Ese mismo día, el primer ministro del Consejo de Estado, Li Keqiang, intercambió mensajes de felicitación con el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Li Keqiang dijo que, en los últimos años, China e Israel han llevado a cabo una cooperación innovadora fructífera y han logrado el beneficio mutuo y la ganancia compartida. China está dispuesta a esforzarse junto con Israel, por adherirse al espíritu de la cooperación en pro de la ganancia compartida, por mejorar la confianza política mutua, y por elevar aún más el nivel de la cooperación pragmática entre los dos países en diversos campos, con miras a fomentar un mayor desarrollo de las relaciones chino-israelíes.

Por su parte, Naftali Bennett expresó que, a lo largo de los últimos 30 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, y especialmente desde que los dos países establecieron una asociación integral innovadora, la cooperación bilateral se ha desarrollado de manera integral. Naftali Bennett afirmó que está convencido de que, en el futuro, la cooperación entre Israel y China continuará profundizándose y beneficiará en mejor medida a ambos pueblos.