Netflix Inc.

11/30/2021 | Press release | Distributed by Public on 11/30/2021 11:30

Una potente oferta de series de género llega a Netflix en 2022 →

¿Recuerdas la primera vez que entraste en la casa encantada Hill House? ¿O cuando viste por primera vez a los miembros de la Umbrella Academy? ¿Y qué hay de la primera vez que te dio miedo la tecnología por culpa de Black Mirror? En los diez años que llevo en Netflix, ha sido emocionante ver a la gente boquiabierta, los tuits en mayúscula, los desternillantes memes y las apasionadas teorías inspiradas por esos momentos que solo se dan una vez en la vida. Las historias de género tienen el poder de transportarnos a nuevos universos, como el Mundo del Revés de Stranger Things, nos enseñan vocabulario, como The Witcher, y, lo más importante, nos unen en nuestro amor compartido por la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el anime y cualquier mezcla intermedia.

Hoy tenemos el placer de comunicar las fechas de estreno y más información de nuestro inminente catálogo de series de género para 2022, que nunca ha sido más amplio y potente. Tenemos las series más populares entre los fans de todo el mundo, como son Sandman y Resident Evil; nuevas historias que ahondan en sagas con siglos de antigüedad, como Vikingos: Valhalla y The Witcher: El primer brujo; series populares que regresan, entre ellas la cuarta temporada de Stranger Things,> la tercera de The Umbrella Academy, la segunda de Alice in Borderland, la tercera de>Locke & Key, y la segunda de Educar a un superhéroe; series de animación, como Cyberpunk: Edgerunners,Magic: The Gathering y Army of the Dead: Lost Vegas, la precuela animada de Ejército de los muertos, de Zack Snyder; el regreso de la narración magistral, con The Midnight Club, de Mike Flanagan, y el nuevo thriller inclasificable Archivo 81.

Nuestro catálogo de series de género, construido por creadores míticos y visionarios, así como por conocidos y brillantes profesionales, abarca todo un abanico de universos y subgéneros con un elemento crucial: la variedad es la reina suprema.

Así que apúntate en el calendario estas fechas de estreno, y acuérdate de visitar los canales de redes sociales de @NetflixGeeked, dedicados a todo lo relacionado con el género, para conocer las últimas novedades, exclusivas y grandes sorpresas.

Fechas de estreno de series de género en enero y febrero

Archivo 81 se estrena el 14 de enero de 2022

Archivo 81 sigue la trayectoria del archivero Dan Turner (Mamoudou Athie), que acepta el trabajo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo acerca de una peligrosa secta en el edificio de apartamentos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, poco a poco Dan se obsesiona con averiguar qué le ocurrió a Melody y, cuando se entabla una misteriosa conexión entre ambos personajes, Dan se convence de que puede salvar a Melody del aterrador final que vivió hace 25 años. Archivo 81, una historia original basada libremente en el popular podcast Archive 81, es una serie de terror sobrenatural que cuenta con la producción ejecutiva de la showrunner Rebecca Sonnenshine (The Boys, Crónicas vampíricas), James Wan y Michael Clear, de Atomic Monster (la franquicia de Expediente Warren; Malignant, de inminente estreno), Rebecca Thomas (Stranger Things, Limetown), Antoine Douaihy (Panic, The Good Cop) y Paul Harris Boardman (Líbranos del mal).

El regreso de la espía se estrena el 28 de enero de 2022

Jenny (Margarita Levieva), una madre soltera estadounidense que disfruta de unas vacaciones con su hija por Europa, ve cómo su vida da un vuelco cuando la CIA la obliga a enfrentarse a su remoto y oculto pasado como espía rusa. Jenny fue además el producto de un experimento de alto secreto de la KGB que le confirió habilidades especiales. De pronto, una extraña serie de incidentes maníacos y homicidas sugiere que alguien con sus mismas habilidades está atacando a gente inocente, y entonces Jenny se ve obligada a dejar de ocultarse para detener a ese villano si no quiere arriesgarse a perder a su familia y la nueva vida que se ha construido. Adam Glass (Sobrenatural, Mentes criminales: Sin fronteras, The Chi) es el showrunner y productor ejecutivo de esta serie.

La 2.ª temporada de Educar a un superhéroe llega el 1 de febrero de 2022

Educar a un superhéroe narra la historia de Nicole (Alisha Wainwright) y de su hijo, Dion (Ja'Siah Young), después de que este empiece a exhibir misteriosas habilidades propias de un superhéroe. La segunda temporada se ambienta dos años después de la derrota del hombre malo (Jason Ritter), y sigue a Dion mientras continúa puliendo sus poderes con la ayuda de su madre y de Tevin (Rome Flynn), su entrenador en BIONA, quien llama la atención de Nicole. Dion se hace amigo de Brayden (Griffin Robert Faulkner), un nuevo alumno que también tiene poderes, y pronto se desencadena una serie de sucesos alarmantes. Entonces Dion descubre que el peligro sigue al acecho. Esta temporada, Dion y Nicole lidian con sorpresas, contratiempos y visitantes inesperados, y deben vencer de nuevo, no solo para salvarse a sí mismos, sino a toda la ciudad de Atlanta.

Vikingos: Valhalla empieza el 25 de febrero de 2022

Vikingos: Valhalla, ambientada hace más de mil años, a principios del siglo XI, narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos de la historia, como el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su apasionada y decidida hermana, Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). A medida que la tensión entre los vikingos y la realeza inglesa alcanza un punto de inflexión sangriento, y según los propios vikingos se enfrentan entre sí debido a discrepancias religiosas entre cristianos y paganos, estos tres vikingos emprenden un viaje épico que los llevará por mares y campos de batalla, desde Kattegat a Inglaterra y más lejos, mientras luchan por la gloria y la supervivencia. Vikingos: Valhalla, ambientada unos cien años después del final de la serie original Vikingos, es una nueva aventura que combina el drama y la autenticidad histórica con intensa acción descarnada. Del showrunner y productor ejecutivo Jeb Stuart, Vikingos: Valhalla también cuenta con la producción ejecutiva de Morgan O'Sullivan, Michael Hirst, Sheila Hockin, Steve Stark, James Flynn, John Weber, Sherry Marsh y Alan Gasmer, Paul Buccieri, y son sus coprotagonistas Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson y Caroline Henderson.

Series de género destacadas de 2022

*Por orden alfabético, no por fecha de estreno*

2.ª temporada de Alice in Borderland

Llega la segunda temporada de la épica adaptación con actores reales del famoso manga de Haro Aso, en el que unos jóvenes se ven obligados a participar en varios juegos para sobrevivir en un misterioso mundo paralelo. A fin de desvelar los secretos de esa Tokio paralela y volver a nuestro mundo, Arisu, Usagi y sus compañeros tienen que pasar al segundo nivel, donde les aguardan juegos aún más macabros. ¿Lograrán por fin desentrañar los secretos de ese extraño mundo? La impredecible aventura continúa... Alice in Borderland se basa en la original novela gráfica Imawa no Kuni no Alice, de Haro Aso, y está dirigida y escrita por Shinsuke Sato, así como por Yoshiki Watabe y Yasuko Kuramitsu.

Estamos muertos

Estamos muertos cuenta la historia de unas personas atrapadas en un instituto donde se está propagando un virus zombi y de quienes tratan de salvarlas mientras se desencadenan situaciones extremas repletas de sorpresas.

Army of the Dead: Lost Vegas

Esta serie de animación cuenta el origen de Scott (Dave Bautista) y de su equipo de rescate durante la caída inicial de Las Vegas mientras se enfrentan a la misteriosa causa de una epidemia zombi. La producción ejecutiva de la serie correrá a cargo de Deborah Snyder, Zack Snyder y Wesley Coller, de The Stone Quarry, junto con Jay Olivia y Shay Hatten. Zack Snyder dirigirá dos episodios. Jay Oliva (Batman: El regreso del Caballero Oscuro y Trese) serán los showrunners y además dirigirán dos episodios. Meduzarts Animation Studio será el estudio encargado de llevar a cabo la animación.

¡La serie de Cuphead!

En esta comedia de personajes únicos, los hermanos Cuphead y Mugman, uno impulsivo y el otro prudente e influenciable, se enfrentan a un montón de adversidades. A lo largo de las numerosas peripecias que viven en su tierra natal, las surrealistas islas Tintero, siempre cuidan el uno del otro. Esta nueva serie expande el universo y los personajes de Cuphead, con un estilo inspirado en los dibujos animados clásicos de Fleischer de los años treinta. CJ Ketler es el productor ejecutivo de King Features, y los creadores Chad y Jared Moldenhauer ejercen de productores ejecutivos para Studio MDHR. La serie es una producción de Netflix Animation, y cuenta con la producción ejecutiva de Dave Wasson (cortos de Mickey Mouse) y con Cosmo Segurson (Rocko's Modern Life: Static Cling) en calidad de productor ejecutivo.

Cyberpunk: Edgerunners

Esta serie de animación narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, opta por buscarse la vida convirtiéndose en un edgerunner, un mercenario proscrito también denominado ciberpunk. CD Projekt RED, la empresa responsable del videojuego Cyberpunk 2077, se encarga de la producción de la serie, con un equipo creativo de profesionales que participaron en The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077. El equipo de CD Projekt RED lleva trabajando en esta nueva serie desde 2018. La aclamada compañía de animación japonesa Studio Trigger será la encargada de la animación de la serie y de dar vida al mundo de Cyberpunk con su estilo inconfundible y vibrante.

First Kill

Cuando a la vampira adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) le llega la hora de matar por primera vez para ocupar su puesto en una poderosa familia vampírica, pone el punto de mira en Calliope (Imani Lewis), una chica recién llegada a la ciudad. Pero, para sorpresa de Juliette, Calliope es una cazavampiros de una familia de célebres asesinos. Ambas comprenden pronto que ninguna será una presa fácil y -por desgracia- sí muy atractiva. Felicia D. Henderson (The Punisher, Empire, Gossip Girl, Soul Food) es la guionista, showrunner y productora ejecutiva de First Kill, basada en el relato breve de la autora superventas de The New York Times Victoria Schwab, alias V. E., que además hace las veces de guionista y productora ejecutiva de la serie. Emma Roberts y Karah Preiss también ejercerán de productoras ejecutivas a través de Belletrist Productions.

3.ª temporada de Locke & Key

La familia Locke descubre más magia en Key House, mientras una nueva amenaza -la más peligrosa hasta el momento- se cierne sobre Matheson... con planes concretos para las llaves. Carlton Cuse (Perdidos, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) presentan esta serie de misterio sobre el paso a la edad adulta que trata temas como el amor, la pérdida y los vínculos indisolubles que definen a una familia. La versión de Locke & Key que puedes disfrutar en Netflix es la adaptación televisiva de los cómics superventas de Joe Hill y Gabriel Rodríguez publicados por IDW Entertainment.

Magic: The Gathering

En 2022 llega Magic: The Gathering, una nueva serie de animación de Entertainment One (eOne), el estudio de entretenimiento global de Hasbro. Los convincentes personajes, mundos fantásticos y juego estratégico de Magic: The Gathering llevan más de 25 años entreteniendo y deleitando a los fans, que pueden vivir la experiencia de Magic a través del juego de cartas de mesa Magic: The Gathering Arena en el ordenador y el móvil, y también mediante la ficción publicada en Internet, los cómics y en un bestseller de The New York Times. Magic, una publicación de Wizards of the Coast, filial de Hasbro, que cuenta con más de 50 millones de fans hasta la fecha, es un fenómeno mundial publicado en once idiomas en más de 70 países.

The Midnight Club

Una nueva serie de terror de Mike Flanagan y Trevor Macy (La maldición de Hill House, Misa de medianoche) basada en las obras creativas del escritor superventas Christopher Pike. El reparto incluye a Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Cymone, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Matt Biedel, Samantha Sloyan, Larsen Thompson, William B. Davis, Crystal Balint, Patricia Drake y Heather Langenkamp.

Resident Evil

Resident Evil es una serie guionizada con actores reales que contará una nueva historia sobre la legendaria franquicia del videojuego de Capcom. Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, una epidemia revela los oscuros secretos de la Corporación Umbrella. La serie está protagonizada por Lance Reddick en el papel de Albert Wesker, junto con Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez.

Sandman

Sandman es un rico tapiz de mitos modernos y fantasía oscura en el que se entretejen con naturalidad la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas. La serie examina los lugares y personas afectados por Morfeo, el rey de los sueños, mientras este trata de reparar los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido a lo largo de su larga existencia. Sandman es una nueva serie de fantasía oscura basada en los cómics que Neil Gaiman (Buenos presagios, Coraline) creó para DC. Gaiman es su coguionista y productor ejecutivo. Warner Bros. Television produce la serie. Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey) hace las veces de productor ejecutivo y showrunner. David S. Goyer (Batman Begins, El caballero oscuro, Terminator: Destino oscuro, Fundación) es asimismo productor ejecutivo, y Goyer y Heinberg también son coguionistas. El blog de Neil Gaiman con información sobre el reparto y los personajes puede visitarse AQUÍ.

4.ª temporada de Stranger Things (verano de 2022)

Stranger Things, esa carta de amor a los clásicos del género de los 80 que cautivaron a toda una generación, es un drama emocionante ambientado en Hawkins (Indiana), un pueblo aparentemente normal del Medio Oeste estadounidense. Cuando un chico desaparece sin dejar rastro, su grupo de íntimos amigos y familiares sale en busca de respuestas y se ve arrastrado a una serie de sucesos peligrosos y letales. Bajo la superficie de ese pueblo corriente acecha un extraordinario misterio sobrenatural, junto con experimentos gubernamentales de alto secreto y un peligroso portal que conecta nuestro mundo con un reino poderoso y siniestro. Su amistad se pondrá a prueba y sus vidas darán un vuelco, pues lo que descubrirán cambiará Hawkins y seguramente el mundo... para siempre.

3.ª temporada deThe Umbrella Academy

Un día cualquiera de 1989, cuarenta y tres niños nacieron de madres solteras sin ninguna conexión entre ellas y que además no mostraron signos de embarazo el día antes. Siete de ellos los adoptó el multimillonario que creó la Umbrella Academy. En 2019, los hermanos, que vivían dispersados, se reencuentran tras la noticia de la misteriosa muerte de su padre, pero su frágil unidad empieza a deteriorarse por culpa de sus dispares personalidades y poderes, por no mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis global. Tras fracasar en su intento de salvar el mundo, los hermanos viajan al pasado a tiempo de escapar, pero la cosa se tuerce y acaban repartidos en distintos momentos de la Dallas de los sesenta. Cinco es quien aterriza más tarde, en pleno apocalipsis nuclear, cuya causa resulta ser -otra vez- la alteración de la línea temporal ocasionada por el grupo. Tras reencontrarse por fin y evitar el apocalipsis de los sesenta, los miembros de la Umbrella Academy regresan a 2019 convencidos de que han reparado la línea temporal y que por tanto han impedido que ocurra el primer apocalipsis. Pero, tras un breve momento de euforia, comprenden que las cosas no están exactamente tal como las dejaron… Bienvenidos a la Sparrow Academy.

The Witcher: El primer brujo

Ambientada en un mundo élfico, 1200 años anterior al de The Witcher: El primer brujo, contará una historia perdida en la noche de los tiempos: la creación del prototipo de brujo, y los sucesos que confluyeron en el momento clave de la Conjunción de las Esferas, cuando los mundos de los monstruos, humanos y elfos se fusionaron en uno.