Telefónica del Perú SAA

01/27/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/27/2022 12:08

Streaming lideró el tráfico de internet durante el 2021

Lima, 27 de enero 2022.- El año que pasó marcó un quiebre para la digitalización de muchas actividades cotidianas y la adaptación a la semi presencialidad, lo que se vio reflejado en una mayor demanda del uso de internet. En 2021, el tráfico promedio registrado en la red fija y móvil de internet creció 23% y 25%, respectivamente, frente al consumo realizado el 2020, según data revelada por Movistar.

A ello hay que añadir que desde el inicio de la pandemia Movistar registró históricos de incremento de hasta 100% de demanda en la red fija y 40% en la móvil. Movistar trabajó para garantizar la continuidad del servicio de internet en medio de las crecientes demandas de sus clientes.

Servicios más usados

Entre los servicios más utilizados el streaming fue el que mayor tráfico generó durante 2021. Las aplicaciones más utilizadas fueron YouTube, Netflix y Facebook, que representan el 27%, 22% y 21% del tráfico total de internet, respectivamente.

Una herramienta digital que permanecerá en la nueva etapa del trabajo semi-presencial es el uso de videollamadas. En ese aspecto, las aplicaciones de mayor consumo han sido: Zoom, que cuadriplicó su tráfico; Google Meet, que multiplicó por 9 veces su tráfico; y Microsoft Teams, que triplicó su tráfico de uso.

Del mismo modo, el perfil del consumidor de internet es uno que demanda cada vez más soluciones digitales para su día a día. Esto se ha reflejado en herramientas que mejoran la experiencia al cliente como el 'App Mi Movistar', que ha registrado a 4.4 millones de usuarios el año pasado, un incremento de más de 300% en comparación a como inicio el 2021.