FES - Federación Empresarial Segoviana

04/18/2024 | News release | Distributed by Public on 04/18/2024 16:56

Medio centenar de vehículos de autoescuela se manifestan por las calles de Segovia en protesta por el caos de Tráfico

Medio centenar de vehículos de autoescuela se manifestan por las calles de Segovia en protesta por el caos de Tráfico

Medio centenar de vehículos de las autoescuelas segovianas se sumaron a la convocatoria de manifestación de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia en protesta por la situación actual de la Jefatura Provincial de Tráfico, ante la falta de personal administrativo y la falta de examinadores en la provincia, lo que dificulta la obtención de los diferentes permisos de conducir además de dificultar la gestión de trámites ordinarios de Tráfico. Los manifestantes comenzaron la protesta en las inmediaciones del centro y pistas de Tráfico situadas en el polígono industrial El Cerro y marcharon por las calles de la ciudad logrando la paralización del tráfico.

A día de hoy, un total de 1.670 alumnos de las autoescuelas de Segovia están a la espera de poder realizar el examen práctico para los diferentes permisos de conducción.

Según la presidenta de APAE, Irene Herranz, "el tiempo medio para la realización del examen para la licencia tipo B asciende a 3 meses, mientras que para la obtención de otras licencias alcanza los seis meses, "en el mejor de los casos".

"Queremos exámenes suficientes para cubrir la demanda, llevamos muchos años olvidados por la Administración, teniendo un servicio incompetente", ha manifestado Irene Herranz, quien además ha incidido en que "esta situación se ha agravado en los últimos meses con la jubilación de tres funcionarias de la Jefatura Provincial de Tráfico que estaban a cargo de las secciones de conductores, vehículos y sanciones y que, por tanto, desempeñaban funciones determinantes. Ninguna de estas plazas ha sido cubierta".

Solicitan "soluciones inmediatas" a la Administración General del Estado "para poner fin a una situación que se lleva arrastrando durante años y a la que hasta ahora los responsables de la Dirección General de Tráfico no han puesto remedio. Pedimos más funcionarios, más atención de cita previa cada día y la posibilidad de, en casos de urgencia de plazos, podamos acudir a la oficina sin cita previa, además de contar con los examinadores necesarios para evitar los retrasos en la obtención de los carnets de conducir que se están produciendo".

18 abril, 2024