Gobierno del Estado de Morelos

01/21/2022 | Press release | Distributed by Public on 01/21/2022 17:39

Realiza CES Morelos acercamiento con ayuntamientos

• Se presentaron las estrategias en materia de prevención del delito y el trabajo con los grupos de SeguriChat

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, realizó un acercamiento con los enlaces de prevención del delito del municipio de Huitzilac.
Anabel Banda Ruíz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, en coordinación con el personal de SeguriChat, asistieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Huitzilac, para compartir las estrategias y herramientas con las que cuenta la CES Morelos para prevenir el delito.
Además, se expusieron los diversos programas que en la materia se efectúan con la finalidad de darles continuidad a través de un trabajo conjunto.
De igual forma, se enfatizó en la importancia de fortalecer los grupos de SeguriChat y la participación ciudadana mediante los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), que a la fecha son 52 grupos con más de 400 ciudadanos integrados en Huitzilac.
A la reunión asistió Josué Meza Cuevas, secretario del Ayuntamiento, así como parte del cabildo, quienes se comprometieron a trabajar de la mano en favor de los habitantes de su municipio.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, por medio de la CES, refrenda su compromiso con la ciudadanía de prevenir el delito a través de la suma de esfuerzos y la coordinación entre gobierno y sociedad.