Gobierno Regional de Apurìmac

07/01/2023 | Press release | Archived content

Asfaltado de vía Talavera - Ocobamba - Rocchacc - Ongoy - Huaccana con presupuesto garantizado para su ejecución

El gobernador regional Percy Godoy Medina coordina con Provías Descentralizado y alcalde distrital de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe, ejecución de asfaltado de carreteras para integrar a las comunidades del distrito.

  • En cumplimiento a su compromiso político de integrar las poblaciones apurimeñas más distantes, el gobernador regional Percy Godoy Medina y el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Alexis Carranza Kauoxs, vienen acelerando las gestiones para formular el estudio a nivel de preinversión del proyecto de asfaltado de la carretera Talavera - Ocobamba - Rocchacc - Ongoy - Huaccana, que unirá las provincias de Andahuaylas y Chincheros.
  • Dicho proyecto vial cuenta con un presupuesto de 178 millones 982 mil 422.45 soles, cuya infraestructura vial será ejecutada por el GORE Apurímac, a través de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka, y tendrá una longitud de 118 kilómetros. Además, beneficiará de manera directa a 41 mil 081 usuarios, por lo que se convertirá en eje de desarrollo en esta zona de Apurímac que limita con la región Ayacucho.
  • El proyecto "Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial EMP. PE-3 S (Talavera) - Umaca - Ocobamba - Rocchacc - Ongoy - Huaccana - Maramora - Pulcay L.D. Ayacucho (Ccanchi, AY-102 a Chungui) en las provincias de Andahuaylas y Chincheros del departamento de Apurímac" cuenta con Código Único de Inversión N° 2474480, y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población mediante la comercialización de la producción agropecuaria, al tiempo de contar con una vía transitable y segura para dinamizar la economía local y regional.