Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Panama

02/21/2024 | Press release | Distributed by Public on 02/21/2024 14:24

Director General de la ONUDI visitará Panamá

21 de febrero de 2024. El embajador de Panamá en Austria concurrente en Hungría, Rumanía y Eslovaquia, Darío Ernesto Chirú Ochoa, en una reunión de trabajo convocada por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Gerhard Müller, fue informado de su gira por América Latina, incluyendo Panamá.

Durante la reunión, el director general Müller comunicó que estará realizando una gira por América Latina, que incluya a Panamá, a fin de tener audiencias con las Autoridades Nacionales; destacando el interés de visitar las instalaciones del Área Económica Especial de Panamá Pacífico, y en particular, el Hub Humanitario.

Por su parte, el diplomático panameño, expresó el interés de Panamá en continuar promocionando las ventajas que el país ofrece en temas esenciales como: Hub Farmacéutico, Hub Logístico, la Estrategia Nacional de Hidrogeno Verde, Energías Renovables, Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Finalmente, el director general Müller compartió con el embajador Chirú Ochoa, algunos posibles planes del organismo para la región, dado que Panamá ejerce la Presidencia del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), que serán anunciados posteriormente de manera formal.

En este sentido, mostró interés de contratar más personal de la Región para cargos directivos en respuesta a las solicitudes presentadas por el GRULAC.